jueves, 21 de febrero de 2013

Xbox 720: filtradas las especificaciones técnicas del Kinect 2.0


Kinect 2.0
hothardware
Xbox 720: filtradas las especificaciones técnicas del Kinect 2.0. Mientras Sony realizaba la presentación de su PlayStation 4 (que no vimos) a la red llegaba información detallada sobre los detalles técnicos de Kinect 2.0, el sensor de movimiento y voz de la próxima consola Xbox. Microsoft apostará mucho por este dispositivo que ya no será accesorio sino principal en la consola. Vendrá de fábrica y obligará a los desarrolladores a utilizar toda su potencia. Mejorará la precisión de su reconocimiento de jugadores, hasta seis a la vez, e incluso a solo un metro. También mejora su latencia, su rastreo de objetos y sus gráficos. Veremos pues a los jugadoresinteractuar con los juegos mediante su movimientos, sus gestos o su voz, dando un paso más en la experiencia de juego.Curiosa la filtración sobre Kinect 2.0 de la próxima consola Xbox de Microsoft. Curiosa porque coincide con la presentación oficial de la PlayStation 4, aunque al final el evento ha sido bastante decepcionante sin mostrar la propia consola de Sony. Por eso las noticias sobre la Xbox parecen incluso más jugosas.
La información filtrada en la red sobre el nuevo Kinect 2.0 que llevará la futura consola deMicrosoft, que podría denominarse Xbox 720 o Durango, contará con un sensor infrarrojo, transmitirá datos por USB 3.0 y soportará hasta seis jugadores a la vez.
Ya no será Kinect 2.0 un accesorio más, será algo muy importante para la Xbox. De hecho, vendrá de fábrica en todas las consolas y Microsoft ha pedido, u obligado, a todos los desarrolladores a que utilicen este dispositivo en sus próximos juegos. El objetivo es dotar a la nueva Xbox de una experiencia de juego realmente diferente, en la que tengas que utilizar tus movimientos y tu voz para interactuar con la consola.
El nuevo Kinect 2.0 será capaz de rastrear hasta seis jugadores que estén en la habitación de forma simultánea, e incluso a solo un metro de distancia. Esto permitirá jugar con este dispositivo incluso en habitaciones pequeñas.
Kinect podrá diferenciar la posición corporal de todos los jugadores, y les dará una función diferente dependiendo de si están sentados o de pie. También detectará la posición de las manos, algo que dará muchas posibilidades a los juegos.
Los detalles técnicos de Kinect 2.0 han sido filtrados y entre ellos podemos destacar algunos tal y como os estamos contando. Llevará un cable USB 3.0 incorporado y mejorará los resultados de visión en espacios de juego grandes. Tendrá mejor calidad y resolución la emisión de gráficos en RGB.
Por supuesto, su detección de objetos será mayor y podrá ver objetos más pequeños, al igual que el rastreo de jugadores, las curvaturas. Su tecnología de reconocimiento por infrarrojos permitirá reconocer objetos con más rapidez y mientras se procesa el juego. La latencia en la respuesta se reduce a 33 milisegundos.
En definitiva, Microsoft se decanta por los gestos, los movimientos y la voz como parte importante de los juegos de la próxima generación de su consola Xbox. Veremos lo que es capaz de hacer Sony con su PlayStation Move, pero mucho tendrá que mejorar para igualar la potencia de Kinect 2.0.
¿Qué os parece el futuro Kinect 2.0 de la Xbox?

No hay comentarios:

Publicar un comentario