jueves, 21 de febrero de 2013

Xbox 720: Pachter habla de su posible lanzamiento y del precio de PS4


La presentación de PS4 ha impresionado incluso a los más exigentes y controvertidos analistas del sector de los videojuegos.
Algunos de ellos, como es el caso de Michael Pachter, han hecho llegar a los medios un concienzudo informe exponiendo sus reflexiones del evento de PlayStation 4 y cómo reaccionará Microsoft con su esperada Xbox 720.
Michael Pachter nos suelta otra de sus perlas, ¿tendrá razón?Michael Pachter habla de PS4 y Xbox 720
Pachter considera que la presentación y lanzamiento de PS4 no fue un evento como cualquier otro de los que ha realizado Sony a día de hoy, sino que por el contrario debe considerarse como un ataque directo a Microsoft. La compañía habría sabido aprovecha el momento ideal para sacar su nueva consola a la luz, pues así gozará de unos meses de protagonismo hasta que se anuncie Xbox 720.
“Sony ha disparado su primer cartucho en la guerra de las consolas y debería aprovechar el protagonismo que tiene ahora mismo como mínimo durante los dos próximos meses “
El analista ha querido subrayar que Sony ha aprendido de sus anteriores errores tanto con PS3 como PS Vita, pues PlayStation 4 se ha adelantado a su competidor más directo y ha centrado su acto de presentación en aquello que más importa a los jugadores: los títulos de PS4.
“Estoy muy impresionado por la presentación de Sony y creo que centrarse en los juegos de la consola fue una buena estrategia
Pachter a su vez aprovechó su informe para sacar sus dotes de vidente del sector, para augurar que Microsoft tomará un camino muy parecido al hecho por Sony y mostrando una consola que recordará a PlayStation 4. Eso sí, en analista asegura que con prestaciones similares, Xbox 720 tiene un secreto escondido que Sony no puede ni imaginar.
“Creo que la Xbox next-gen de Microsoft tendrá unas características muy parecidas (refiríendose a PS4) y un catálogo comparable, aunque tendrá características que Sony no puede ofrecer
Entre las características que perfila Pachter encontraríamos el hecho que Xbox 720 vendrá de serie con Kinect, integrará Skype en su dashboard, mejorará sus características multimedia, será compatible con cualquier smartphone o tablet, incorporará Bing y mejorará el acceso a Internet.
Respecto al lanzamiento de Xbox 720, Pachter cree que todavía deberemos esperar. El analista apunta a una posible presentación en sociedad este mes de abril o en junio coincidiendo con el E3.
Finalmente Pachter ha hablado de una de las grandes incógnitas de PS4: Suprecio. Según sus elucubraciones, el analista prevé que PlayStation 4 tenga un precio de 399 a 449 dólares, es decir, de 304 a 340 euros.
Sony Vs Microsoft. ¿Quién ganará?
Sony Vs Microsoft. ¿Quién ganará?
Para concluir su discurso, Pachter también ha querido resolver la segunda gran incógnita dejada por la presentación de ayer: el aspecto de PS4. El analista cree fehacientemente que la consola no se mostró físicamente ayer por una razón muy simple, Sony no tendría todavía acabada la carcasa de la consola. De este modo Sony no sólo se aseguraría en devolver el protagonismo a PS4 a lo largo del año, sino también paliar o restar importancia al anuncio de su rival, Xbox 720.
Si queréis saber más de PS4, os recomendamos la lectura de nuestroavance especial con todos los detalles, características y juegos de PlayStation 4.
¿Creéis que Microsoft lo va a tener difícil con PS4?

No hay comentarios:

Publicar un comentario