jueves, 28 de febrero de 2013

Activision piensa en los formatos free-to-play para la próxima generación


Temen que los costes de desarrollo se disparen en la próxima generación.

Un informe presentado recientemente por Activision, y recogido por el portal británico videogaming247, ha arrojado algo de luz en cuanto a las inquietudes que la distribuidora norteamericana tiene de cara a la próxima generación.

"Si no somos capaces de sostener precios Premium en juegos de actual generación, nuestros resultados operativos sufrirán", declaran. "Si no somos capaces de continuar cargando los mismos precios que hemos acumulado históricamente para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii, así como para la próxima generación, debido a la presión competitiva porque los retailers eligen el precio de estos productos por debajo. De lo contrario experimentaremos un efecto negativo en nuestros márgenes y resultados operativos".

"Más allá, hemos hecho previsiones para una migración de precio y una protección de canales basados en ciertas asunciones en cuanto a precios más bajos y presiones competitivas que nos fuerzan a recortar precios por debajo de esos niveles... Podríamos experimentar efectos negativos en nuestros márgenes y resultados operativos", comentó. "Si fallamos a la hora de controlar nuestro desarrollo de producto, o si fallamos a la hora de anticipar los problemas asociados con el desarrollo, nuestro negocio sufrirá".

"Nuestro modelo de negocio está evolucionando, y creemos que nuestro crecimiento dependerá de nuestra habilidad para desarrollar de desarrollar con éxito y vender nuevos tipos de productos, incluyendo free-to-play que se moneticen con micro-transacciones en lugar de con cuotas fijas, y expandir métodos que alcancen a nuestros consumidores, incluyendo la vía digital", aseguran. "Expandir nuestro modelo de negocio añadirá complejidad a nuestro negocio, y nos requerirá de una adaptación efectiva de nuestro negocio para afrontar los desafíos únicos y los requisitos de las nuevas áreas en las que operaremos".

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