jueves, 28 de febrero de 2013

iDÉAME 2013, centrará su atención en los Videojuegos de Autor


El evento tendrá lugar del 13 al 14 de abril en la Escuela de Cine de Madrid.

Por quinto año consecutivo, el encuentro entre jóvenes desarrolladores de videojuegos auspiciado por Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid, iDÉAME, tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en la Escuela de Cine de Madrid, con el fin último de demostrar que no solo existe un filón de otro para trabajar en la industria del videojuego sin tener que pedírselo a nadie, sino que además existe la posibilidad de abrirse hueco en el mercado laboral. Lo único que hace falta, aseguran los organizadores del evento, “es tener un videojuego que te diferencie del resto. Un videojuego de autor”.

Bajo el lema “Videojuegos de autor: si tienes una idea, tienes un empleo”, esta nueva edición de iDÉAME pretende mostrar la necesidad de agudizar el ingenio para abrirse hueco en el difícil mercado laboral. “El sector de los videojuegos lleva años siendo una de las pocas industrias que ha llevado a muchos a convertirse en jóvenes empresarios al constituir su propio estudio de desarrollo. Y eso en un país donde sólo el 4 % de los jóvenes menores de 30 años trabajan como autónomos”, reza el comunicado oficial.

Precisamente por ello, los invitados de esta edición de iDÉAME tratarán de explicar cómo alcanzaron el éxito creando propuestas de juego totalmente distintas a las existentes. El nombre de estas personalidades se dará a conocer en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario