domingo, 17 de febrero de 2013

Pokémon X y Pokémon Y no busca "revolucionar la saga, sino llevarla a un nuevo nivel"


"Se ha decidido intentar cosas nuevas y expresar el mundo de otra forma".

Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Los aficionados a la serie Pokémon llevaban años reclamando un auténtico salto gráfico en las aventuras portátiles, y este se producirá con la llegada de los prometedores Pokémon XPokémon Y para Nintendo 3DS. Dos aventuras de rol enteramente tridimensionales que no buscan "revolucionar" los cimientos de la saga, pero sí al menos llevarla a un nuevo nivel.

"Nunca ha habido intención de reiniciar la serie con este juego, tan solo hacerla evolucionar en la forma en la que se muestra y siente", ha declarado el director de marketing de Pokémon Company, J.C. Smith. "Tan solo se ha decidido intentar cosas nuevas y expresar el mundo de otra forma".

En este sentido, Smith cree que los cambios producidos entre las entregas originales y los juegos de Nintendo DS han sido muy sutiles, "así que da la sensación de que ha sido igual durante mucho tiempo, pero entre el original de Game Boy y Game Boy Color, y los juegos de DS ahora, siempre ha habido estos cambios".

Aparte de su apuesta por los gráficos tridimensionales, Pokémon X y Pokémon Y añadirámás de 50 nuevos Pokémon, a los que debemos sumar novedosos desafíos jugables. "Lo que hace que Pokémon siga siendo interesante es que te vas encontrando con tus criaturas favoritas mientras buscas nuevos Pokémon, o descubres cosas nuevas en el juego".

"Game Freak quería asegurarse que al crear este nuevo universo en 3DS se viera fantásticamente bien, tanto en el estilo poligonal como cuando la gente usa el efecto 3D", continúa. Por eso, también se ha apostado por lanzar el juego a la vez en la gran mayoría de territorios, ya que así evitarán crear desigualdades entre territorios.

"La gente que se haga con el juego el día uno en Japón y Estados Unidos podrá empezar a desarrollar sus equipos rápidamente, y empezar a intercambiar y luchar. De este modo será un poco más justo", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario