domingo, 17 de febrero de 2013

Nintendo anuncia Pokémon X y Pokémon Y para 3DS


La serie da el salto a los gráficos tridimensionales y se estrenará en todo el mundo en octubre.

Prometieron un gran anuncio y no han decepcionado. Bautizados con el nombre dePokémon X y Pokémon Y, Nintendo ha presentado oficialmente las dos nuevas aventuras de rol basadas en esta popular franquicia, que se estrenarán en exclusiva para 3DS con importantes novedades.

Una de las más destacadas, salta a la vista, la encontramos en su apartado tecnológico, puesto que serán las primeras aventuras de Pokémon en dar el salto a los gráficos tridimensionales en las portátiles de Nintendo.

Pese a la apuesta por las 3D, tanto en la exploración del mundo como en las propias batallas entre Pokémon, GameFreak mantendrá intacto el sistema de combate por turnos que ha caracterizado a la serie desde sus orígenes. Según parece, también se potenciarán las relaciones entre el jugador y sus criaturas, con las que entablará vínculos emocionales a lo largo de la aventura.

Lógicamente, y a falta de conocer nuevos detalles sobre ambos juegos, tampoco faltará la presencia de nuevos Pokémon y entrenadores, que se sumarán a los ya conocidos.

El presidente de Nintendo ha confirmado además que estos nuevos juegos de Pokémon se estrenarán en Europa, Norteamérica y Japón en octubre de este mismo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario