lunes, 25 de febrero de 2013

Una antiguo miembro del FBI descarta que los videojuegos sean causa de violencia


Eso sí, los menciona como una de las variables de riesgo.

Mary Ellen O'Toole, antiguo agente del FBI, ha participado en una tertulia en la CBS, según informa el portal Raw Story, en la que ha dejado algunos interesantes titulares sobre larelación entre los videojuegos y la violencia.

"En mi experiencia propia, los videojuegos no causan violencia", explicó una O'Toole que, eso sí, matizaba que "es una de las variables de riesgo cuando hablamos de un informe de riesgos de actuación violenta".

"Es importante que como investigador del FBI y creadora de perfiles, no vemos a éstos como causa de violencia, pero sí los vemos como disparadores de una ideación que está ahí dentro ya", comentó. "Creo que tenemos que poner esto en discusión, hasta cierto punto, incluso en perspectiva histórica. Y cuando surgen nuevos medios siempre se pasa por una época denominada de pánico moral, en el que se les culpa de todas las enfermedades de la sociedad".

O'Toole, a modo de ejemplo, recordó que en los años 50 se planteó en el congreso que los cómics eran responsables de la delincuencia juvenil y de la homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario