jueves, 28 de febrero de 2013

Todo Sobre Pokemon

Historia del creador de Pokemon y su creacion: 

El creador de Pokemon , SATOSHI TAJIRI
 



Satoshi Tajiri ,nacido 28 de agosto de 1965, es un diseñador de  japonés y el creador de Pocket Monsters, conocido en occidente como Pokémon. Diagnosticado de síndrome de Asperger , lo que no le permite reconocer gestos emocionales ajenos. 

Infancia y Educacion de Satoshi : 

Nació en Machida, Tokio. Cuando era niño, vivía en las afueras de esta ciudad, descubriendo la belleza de los bosques. Coleccionaba  que encontraba en el pasto, lagos y bosques, además de intercambiarlos con sus amigos. Su padre quería que fuera un así que lo mandó a estudiar a Tokio. 
Satoshi no le gustaba la escuela, tanto, que regresó a su casa solo para encontrar que los lagos y bosques que tanto le gustaban habían sido reemplazados por estacionamientos y centros comerciales, y la idea de Pokémon nació. 

"Cuando era pequeño", comenta, "quería ser entomólogo" (profesión basada en el estudio de insectos). Cada nuevo insecto era un misterio. "Y siempre iba en busca de más y más a distintos ríos, pantanos y bosques." En el juego, los Pokémon se encuentran en la hierba alta, en el agua y en las cuevas. "Esta es una manera de permitirles a los niños coleccionar insectos y otras criaturas." 


GameFreak : 


Además Satoshi tenía una gran pasión por los videojuegos, llegando a trabajar como testeador de algunos juegos para revistas. Junto a su amigo Ken Sugimori crearon una revista llamada Game Freak en 1982, del tipo fanzine (de fans para fans), empezó a estudiar electrónica y es cuando tuvo la idea de crear un videojuego llamado Pokémon. La revista además fue un éxito, lo cual permitió a Satoshi animarse a escribir y publicar dos libros, llamados "CAP Land" y "Catch 'em all CAP land". A mediados de los 80's, el equipo de "Game Freak" tuvo la decisión de desarrollar sus propios videojuegos. Todo el equipo dejó su pequeña oficina y se mudó a uno de los 
edificios de la empresa Nintendo en Japón, y desarrolló nuevos videojuegos como "Yoshi's Egg". 

Satoshi continuó trabajando como director de la serie Pokémon hasta el desarrollo de Pokémon Rubí y Zafiro, después de su creación cambió su papel de director a productor ejecutivo, simplemente. 

Nintendo y Fama : 

 
Cuando la empresa de videojuegos Nintendo sacó su producto Game Boy, Satoshi les presentó su proyecto, los dirigentes lo aceptaron pero no demostraron un gran entusiasmo. La idea, basada en los insectos que coleccionaba de niño, era la de atrapar y coleccionar monstruos, lo cual era novedoso en ese tiempo. Mientras que la idea de intercambiarlos vino cuando Tajiri observó a dos niños jugando al Game Boy cerca uno del otro. No fue hasta que apareció Shigeru Miyamoto, el creador de "Super Mario Bros.", que no se imprimió mayor dinamismo al proyecto. Miyamoto se convirtió en una especie de maestro para Tajiri, quien como homenaje llamó Shigeru (Gary Oak) al rival de Satoshi (Ash Ketchum) , los personajes principales de esta primera versión del juego Pokémon. 

Finalmente después de 6 años de trabajo salieron a la luz las dos primeras versiones de Pokémon para Game Boy, para apoyar su lanzamiento sacaron al mercado un juego de cartas y diversos cómics. Pero el éxito no llegó hasta que Nintendo anunció que existía un Pokémon al que se le denominó #151 que se añadía a la lista de 150 pokemon ya existentes, y que sólo los mejores entrenadores podrían capturar. Fue entonces cuando se obtuvo la fama que propició su salto a los Estados Unidos y de allí al mundo convirtiéndose en el éxito que es ahora. Hoy, el tímido creador de algo tan conocido y popular, tiene sus oficinas en un edificio de Setagaya, un barrio de universidades. Como rutina, se mantiene despierto durante 24 horas seguidas y después duerme doce, un ritmo difícil de seguir para cualquiera que no sea una criatura virtual. «Trabajé así los últimos tres años» - comentó. «Para tener ideas es mejor estar despierto día y noche» - recomendó. 

Ken Sugimori : 

 
Ken Sugimori (杉森建) (27-01-1966) es un dibujante japonés, famoso por ser el director artístico de Pokémon. Es un amigo de Satoshi Tajiri, y es responsable de la mayor parte del arte Pokémon de entre las 251 primeras criaturas, habiéndolas diseñado casi todas con un estilo de trazo y forma simple. También es el responsable de haber creado a varios personajes principales en los videojuegos, como a Rojo y Azul y varios líderes de gimnasio. 
Es el ilustrador de la mayoría de los primeros sets de cartas del Pokémon Trading Card Game. 
Ken Sugimori también ha contribuido con el diseño de los personajes de Pokémon en los juegos Super Smash Bros. y Super Smash Bros. Melee. 

Sipnosis de esto : La historia de la franquicia Pokémon se expande más allá de una década desde que se empezó a trabajar oficialmente en el primer juego hasta ahora y tiene raíces incluso más antiguas. Empezó como el hobby deSatoshi Tajiri, quien desde niño disfrutaba cazando insectos y renacuajos cerca de su casa, en el suburbano de Tokio. Pasado un tiempo Satoshi decidió poner en práctica su afición de capturar insectos porque quería que los niños disfrutasen tanto como él. Gracias a la ayuda de Shigeru Miyamoto consiguió que Nintendo valorara su proyecto que finalmente se comercializó el 27 de febrero de 1996. Después de ese día y debido al enorme éxito Nintendo continúo desarrollando juegos de Pokémon para todas sus plataformas.El eslógan de la serie en Japón fue ¡Vamos a conseguir Pokémon! (ポケモンGETだぜ! Pokemon Getto Daze!?), el cual se hizo famoso. En los Estados Unidos, esta frase es conocida como “Gotta Catch'em All!”, en Hispanoamérica como “¡Atrápalos ya!” y en España; "¡Házte con todos!" 


Pokemon , Historia : 

 

Pokémon es una franquicia multimillonaria, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.2 La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006. 


Emitologia : 

La palabra Pokémon es la escritura con letras latinas de las japonesas: "ポケモン", que son una abreviatura de Poketto Monsutaa (escrito en katakana como ポケットモンスター), que a su vez proviene del inglés Pocket Monsters, que quiere decir "monstruos de bolsillo". Esto viene del hecho de que los Pokémon se guardan en Poké Balls, las cuales se pueden encoger con lo que se pueden meter en el bolsillo. Además, originalmente, Pokémon fue lanzado para Game Boy, consola que cabe perfectamente en un bolsillo, que casualmente de preferencia al nombre de la serie, videojuego, juego de mesa, etc. 


El término "Pokémon", además de referirse a la franquicia Pokémon así misma, también se refiere colectivamente a las 649 especies ficticias que han aparecido en los diversos medios de la franquicia. Por ser un nombre de origen japonés, la palabra "Pokémon" es idéntica tanto en el singular y el plural y al igual que cada nombre de las especies individuales; en definitiva, es gramaticalmente correcto decir tanto "un pokémon" y "muchos pokémon", así como "un pikachu" y "muchos pikachu". 


"Los monstruos de bolsillo" : 

 
Los pokémon son una clase de criaturas (monstruos) basadas en muchos casos en animales reales o criaturas míticas y mitológicas orientales. Otros se inspiran en cosas inanimadas y legendarias. Son capturados con un aditamento especial llamado Poké Ball (pokebola). 

Todas las pokebolas : 
 


Tipos de Pokémon : 

Normal 

Fuego (Fire) 

Agua (Water) 

Planta (Grass) 

Eléctrico (Electric) 

Hielo (Ice) 

Lucha (Fighting) 

Veneno (Poison) 

Tierra (Ground) 

Volador (Flying) 

Psíquico (Psychic) 

Bicho (Bug) 

Roca (Rock) 

Fantasma (Ghost) 

Dragón (Dragon) 

Siniestro (Dark) 

Acero (Steel) 


Existen 17 tipos en los que se organiza a los pokémon. Los últimos dos fueron agregados en el año 2000, en los juegos Gold, Silver y Crystal. Los pokémon pueden aprender ataques distintos a los de su tipo. Por ejemplo, Kabutops (Agua/Roca) puede aprender el movimiento Pokémon Giga drenado que es de tipo planta. 
Cada pokémon tiene una cantidad determinada de movimientos o ataques que puede aprender. Éstos se pueden clasificar por su tipo o elemento (por ejemplo, el ataque trueno es un ataque tipo eléctrico). 
Los pokémon también se ordenan y dividen de esta manera, dándole ventajas o desventajas contra otros. Por ejemplo: Un pokémon tipo agua tiene más probabilidad de vencer a un pokémon tipo fuego, que uno tipo hierba, ya que los ataques de tipo agua apagan el fuego, mientras que los ataques de tipo fuego queman las hierbas. A las plantas, por su parte, ya que crecen con el agua, ésta no les causa mucho daño. Esta secuencia, se compararía con el popular juego piedra, papel o tijera. 


Los Pokemon : 

 

Los Pokémon son criaturas ficticias, que dependiendo de la especie, tienen rasgos parecidos a animales, plantas, rocas, fantasmas, incluso humanos (aunque de tamaño en muchos casos muy superior a lo que mediría la especie a la que se parece). Generalmente viven en libertad y conviven con los humanos. La denominación Pokémon surge de las palabras Pocket Monsters cuya traducción al español es: Monstruos de bolsillo. 
Los Pokémon y los humanos 

Los pokemon y los humanos (videojuegos y serie) : 
 

Los Pokémon desarrollan vínculos muy especiales con sus dueños que son quienes deciden que van a hacer con sus Pokémon. Algunos tienen a los Pokémon como mascotas, otros para protegerse de otros Pokémon salvajes y para ayudarles en sus tareas domésticas o incluso trabajos, y también hay quien los utiliza para luchar contra los Pokémon de otras personas para medir sus habilidades (se les conoce como entrenadores Pokémon) o participar en Concursos Pokémon (conocidos con el nombre de coordinadores Pokémon). 

Los humanos pueden atraparlos en las Poké Balls, que poseen una misteriosa energía que permite introducir al Pokémon en un espacio muy reducido, permitiendo transportarlos cómodamente. De ahí lo de monstruos de bolsillo5 Sin embargo, para que el Pokémon sea introducido en la Pokéball generalmente hay que entablar un combate para cansarlo o debilitarlo lo suficiente como para que éste sea capturado. Una vez capturado el Pokémon puede salir o ser devuelto a su Pokéball a voluntad del entrenador, pero si el Pokémon es muy testarudo podría escaparse por sí mismo o negarse a entrar. 

La relación entre humanos y Pokémon sólo puede entenderse como de mutuo acuerdo y en la que ambos sacan beneficio. Si bien en el momento de ser atrapado, el Pokémon sea reacio a estar con su entrenador, el tiempo y el trato diario entre ambos pueden generar estrechos vínculos de amistad. De esta relación, el Pokémon puede aumentar sus habilidades y su fuerza, sintiéndose así más a gusto consigo mismo, o simplemente la compañía de un humano al que tenga aprecio. No es un Pokémon malvado por combatir. Combatir es poner a prueba la fuerza y sabiduría que compartes tú y tu Pokémon. 

Juegos : 
 

Los juegos de Pokémon originalmente fueron videojuegos de estilo RPG para la consola portátil Game Boy que consistía en ayudar al Profesor Oak en su investigación atrapando a todos los Pokémon existentes (151), y luchar contra entrenadores de toda la región para convertirse en el mejor entrenador Pokémon de la región Kanto. Salieron dos versiones con Pokémon exclusivos de cada una, Pokémon Rojo y Azul, para tener así que intercambiar entre ambas versiones para conseguirlos a todos. Además, se podía pelear entre amigos con dos consolas conectadas con el Cable Link. Con el éxito de estos primeros videojuegos salió una nueva versión, Pokémon Amarillo, un poco más cercana a la serie animada de televisión. Estos juegos entrarían en lo que se conoce como primera generación. 

Más adelante empezaron a salir algunos otros videojuegos de temática Pokémon pero con distinto enfoque, como losPokémon Stadium para la consola de sobremesa Nintendo 64 que se centraba en las batallas Pokémon de entrenadores. También salieron juegos de Pinball como Pokémon Pinball o de Puzzles como Pokémon Puzzle Challenge. También uno de fotografiar Pokémon, Pokémon Snap. También salió un juego llamado Hey! You! Pikachu!en donde interactuas y le hablas a un Pikachu. 

Fuera de las videoconsolas salió un juego de cartas intercambiables, Pokémon Trading Card Game, que también salió como videojuego para la consola portátil Game Boy Color
 

Segunda generación 


Con el éxito de ventas, aparecieron juegos de lo que se conoce como segunda generación,Pokémon Oro, Plata y Cristalen los que se agregaron 100 nuevas especies Pokémon a las 151 existentes. Los videojuegos se desarrollaron en una nueva región, Johto, en la que se podía visitar la región Kanto habiendo compatibilidad con los videojuegos anteriores. El mismo objetivo pero una historia diferente. 
Además también se lanzaron muchas secuelas de los juegos derivados de Pokémon, comoPokémon Stadium 2

Tercera generación 

En la tercera generación se dio el salto a la consola Game Boy Advance. Una nueva tecnología que permitía mejores gráficos. Sin embargo, se perdió completamente la compatibilidad con versiones anteriores, por lo que los videojuegos de primera y segunda generación quedaron aislados para siempre. Se agregaron 135 nuevas especies resultando en una suma de 386 Pokémon que capturar y una nueva region por explorar, la región de Hoenn. 

Sin embargo, la gran mayoría de especies que aparecieron en generaciones anteriores no aparecían en estos juegos, hasta que salió una reedición de los primeros juegos, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja que añadió la posibilidad de conseguirlos. 
En esta época aparecieron también otros juegos de géneros distintos: Pokémon Dash, un juego de carreras; Pokémon Link!, un juego de puzzle, Pokémon Colosseum, un juego de batallas, Pokémon XD: Tempestad Oscura, un juego en el que puedes luchar contra pokémon oscuros, como Dark Lugia, Pokémon Mundo Misterioso, un juego donde se debe explorar mazmorras en el que el protagonista se convierte en un Pokémon, y Pokémon Ranger, en el que el protagonista es un guardabosques y se captura a los Pokémon trazando círculos con el puntero de la Nintendo DS. 

Cuarta generación : 

Nintendo DS, la consola sobre la que se desarrolla la Cuarta Generación y Quinta Generación.
En el año 2006 llegó la cuarta generación, donde los videojuegos Pokémon Diamante, Perla, Platino son para Nintendo DS, con el mismo objetivo pero con 107 nuevas criaturas, dando un total de 493 Pokémon existentes y la nueva región de Sinnoh. También forma parte de esta generación Pokémon Battle Revolution para Wii, parecido a Pokémon Colosseum pero compatible con los anteriores, PokéPark un juego para Wii en el que unicamente podrás ser Pikachu, Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad y del Cielo en el que viajarás por nuevas mazmorras, Pokémon Ranger: Sombras de Almia en el podrás capturar nuevos pokémon y viajarás por la nueva región de Almia y también Pokémon Ranger: Trazos de Luz en el que viajarás por la región de Oblivia. 

Al final de esta generación, en el 2009, aparecen Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, reediciones de los juegosOro y Plata de la segunda generación actualizados a la época y con la posibilidad de capturar Pokémon de las regiones Hoenn y Sinnoh. 

Quinta generación : 

En el año 2010, se anunció la Quinta generación con dos nuevos juegos, Pokémon Negro y Blanco, dando lugar a la nueva región de Teselia en la cual se implementaron 156 nuevos Pokémon, sumando un total de 649 especies diferentes. El objetivo de estos juegos no es otro más que atraparlos a todos y ser el mejor. 
Poco después de la salida de Pokémon Negro y Blanco, se anuncia Battle & Get! Pokémon Typing DS, juego de la Quinta generación orientado al público infantil (exclusivo para Japón y que probablemente no salga al resto del mundo). Además, se espera el estreno de la primera película Pokémon de la Quinta generación para junio y julio del año 2011, que además será dual: son 2 películas con el mismo argumento pero en una el protagonista es Reshiram y en la otra es Zekrom. 


Anime : 
 

Se creó mucho después del videojuego. En 1997, se les pidió a Satoshi y al resto de los creadores de GameFreak una licencia para sacar una serie animada de Pokémon, Satoshiaceptó, pero forzó a los guionistas y animadores a jugar hasta el final, al juego del Game Boy, para que pudieran apreciar de qué se trataba realmente. Luego de esto, los creadores de la serie hicieron una especie de historia basada en cosas que suceden en el juego. 
Pronto salió la serie de animación sobre Pokémon que relata las aventuras de Ash Ketchumque, junto con su recién obtenido Pokémon inicial Pikachu recorre el mundo para convertirse en el mejor entrenador Pokémon. Se unirán a sus aventuras Misty y Brock. Más adelante Misty deja el grupo y se unen May/Aura, Max, que en las siguientes temporadas abandonan el grupo y se incorpora Dawn/Maya. En algunos episodios de la temporada Diamante y Perla aparece May/Aura de forma esporádica, participando en los concursos. Con la llegada de Ash Ketchum a la región de Teselia, se incorporan al grupo dos nuevos acompañantes: Iris y Millo, reemplazando así a Brock y Dawn/Maya. 

También han salido varios capítulos especiales como las Crónicas Pokémon o La Leyenda del Trueno. 

La exitosa serie cuenta con 15 temporadas en Occidente y 4 largas sagas o arcos argumentales en Oriente, y con la exagerada cantidad de más de 724 capítulos en la actualidad. 


Aunque , todos prefeririamos que sigan estando Misty y Brock ,y los viejos pokemon. 

Peliculas : 

 
Han salido varias Películas de Pokémon, exactamente 14 (La P15 aun no a salido), en las que el protagonista es Ash Ketchum de la serie de animación, y en las que salen también como Pokémon protagonistas algún legendario. Las primeras seis iban acompañadas de un corto con las aventuras de Pikachu, en las películas posteriores se dejaron a un lado, para darle más tiempo a la trama principal. 





Regiones de Japon, semejanzas con Pokemon : 

 



Criticas y controversias : 


Moralidad 

Pokémon ha sido criticado por miembros de las religiones cristiana, judía, e islámica. Mientras algunos seguimientos de la religión cristiana han acusado a Pokémon de involucrar el ocultismo y la violencia así como el concepto de la "Evolución Pokémon" (que algunos relacionan con la teoría de la evolución) que supuestamente viola el argumento de la creación según Génesis.,38 por otra parte el Vaticano ha contradicho esto, diciendo que los videojuegos y las tarjetas de Pokémon están "por completo en la imaginación" y no tienen ningún "efecto secundario moral dañino".39 Pokémon también ha sido acusado de promover las peleas de gallos40 41 y el materialismo.42 En el 2001, Arabia Saudita prohibió los juegos y cartas de Pokémon, alegando que la franquicia promovió el sionismo en la violación de la doctrina musulmana.43 

Salud 


El 16 de diciembre de 1997 en Japón, 685 niños fueron hospitalizados debido a que fueron víctimas de ataques epilépticos por haber presenciado el episodio de Pokémon Dennō Senshi Porygon (episodio n°38 de la primera temporada en la versión original de la serie). Se había descubierto que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena provocó las convulsiones 
El incidente ocurrido con este episodio fue parodiado en la serie Los Simpson en el episodio Treinta minutos sobre Tokio y en la serie South Park en el episodio Chinpokomon. 

Monster in My Pocket 

En marzo de 2000 Morrison Entertainment Group, una empresa desarrolladora de juguetes con sede en Manhattan Beach, California, demandó a Nintendo, afirmando que los personajes de Pokémon eran "confusamente similares" al juego Monster in My Pocket. Un juez dictaminó que no hubo infracción, por lo que Morrison apeló la sentencia en noviembre de 2001. 


Jynx : 

En su estreno en el anime se generó una polémica en torno al diseño de este Pokémon: Jynx fue diseñada originalmente con piel oscura en la primera generación. Esto sumado a su forma humanoide y prominentes labios provocó su rechazo en algunos países que lo consideraban como una caricatura hacia las personas de raza negra. En dichos países se optó por cambiar el color de piel de Jynx a morado. Otros, optaron por omitir dichos episodios lo que también se consideró como racismo (los fans consideraban que no habían mayores razones para omitir los episodios, salvo la figura de Jynx). De cualquier modo, Nintendo optó por cambiar el diseño de Jynx a partir de la segunda generación para fuera de Japón, viéndose la cara de color lila en vez de negra. 

 

 


Las descargas : 

12 temporadas por MEDIAFIRE en español latino, nada mas tienen que borrar el espacio que hay entre MEDIA y FIRE y listo 
LIGA AÑIL. 


TITULO: POKEMON ¡ATRAPALOS YA! 
TEMPORADA 1 

 

EPISODIOS: 82 

LINK: http://www.media fire.com/?vy644qwdtb570 



LA LIGA NARANJA. 
TITULO: LIGA NARANJA 
TEMPORADA 2 

 

EPISODIOS: 36 

LINK: http://www.media fire.com/?96fddk41uqe5i 



LIGA JOHTO. 
TITULO: LOS VIAJES JOHTO 
TEMPORADA 3 

 


EPISODIOS: 41 

LINK: http://www.media fire.com/?bmisy9pjjfob1 



TITULO: LOS CAMPEONES DE LA LIGA JOHTO. 
TEMPORADA 4 

 

EPISODIOS: 52 

LINK: http://www.media fire.com/?2l22eip9mx74n 



TITULO: LA BUSQUEDA DEL MAESTRO. 
TEMPORADA 5 

 

EPISODIOS: 65 

LINK: http://www.media fire.com/?51ezpopjnd66f 


LIGA HOEN. 
TITULO: FUERZA MAXIMA. 
TEMPORADA 6 

 


EPISODIOS: 40 

LINK: http://www.media fire.com/?p13g47p8ege1i 



TITULO: RETO MAXIMO. 
TEMPORADA 7 

 

EPISODIOS: 52 

LINK: http://www.media fire.com/?9ah8tur18bp7n 



TITULO:BATALLA AVANZADA. 
TEMPORADA 8 

 

EPISODIOS: 52 

LINK: http://www.media fire.com/?zebir57gqe3s5 



TITULO: BATALLA DE LA FRONTERA. 
TEMPORADA 9 

 

EPISODIOS: 46 

LINK: http://www.media fire.com/?6z6uu2am9aq9m 




REGION: SINNOH 
TITULO: DIAMANTE Y PERLA. 
TEMPORADA 10 

 

EPISODIOS: 51 

LINK: http://www.media fire.com/?21otu4j3u47ye 



TITULO: DIAMANTE Y PERLA DIMENSION DE BATALLA. 
TEMPORADA 11 

 

EPISODIOS: 52 

LINK: http://www.media fire.com/?6ly5f4cvr01i1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario