domingo, 17 de febrero de 2013

Crianza Pokémon

La crianza Pokémon es el conjunto de actividades que se realizan para obtener crías de otros Pokémon. Se introdujo en la segunda generación. Aparece gracias al Sr. Pokémon, quien descubre un huevo misterioso que los jugadores de Pokémon Oro, Plata y Cristal tienen que entregar al profesor Elm.


La crianza en los videojuegos solo se produce en la guardería Pokémon. En la guardería hay que dejar a dos Pokémon de género opuesto (un Pokémon macho y otro hembra) y ambos deben compartir un grupo huevo en común. También se puede conseguir si uno de los dos es un Ditto (solo uno de los dos), y el otro pertenece a algún grupo huevo.
Con los requisitos cumplidos, los dos Pokémon pondrán un huevo cuando hayas avanzado un determinado número de pasos. La cantidad de pasos necesarios para que pongan un huevo depende de la probabilidad de crianza calculada cada 256 pasos.
  • Si son de la misma especie y diferente entrenador la probabilidad será de 69.3%.
  • Si son de la misma especie y el mismo entrenador la probabilidad será de 49.5%.
  • Si son de diferente especie y diferente entrenador la probabilidad será de 49.5%.
  • Si son de diferente especie y el mismo entrenador la probabilidad será de 69.3%.
Del huevo nacerá un Pokémon después de una cantidad de pasos determinada, que depende de la especie que salga del huevo, y que puede reducirse con ciertas habilidades. Del huevo saldrá un Pokémon con estas características:
  • La especie del Pokémon será la de la madre, aunque siempre la etapa evolutiva inicial, excepto si esta es unacría Pokémon que necesite un objeto equipado que los padres no lleven. Por ejemplo, si la madre es PikachuRaichu, del huevo siempre sale Pichu.
  • Los movimientos serán los de la especie del Pokémon, pero heredará los movimientos huevoMT y MO que pueda aprender la especie y que conozca el padre.
  • También heredará los movimientos que tanto el padre como la madre conozcan, aunque no sean movimientos huevo, MT ni MO.
  • La cría puede heredar la naturaleza de alguno de sus progenitores con mayor probabilidad si alguno lleva equipada una piedraeterna, dependiendo de algunos factores.
  • Desde Pokémon Negro y Blanco la cría puede heredar la habilidad exclusiva del Pokémon Dream World si la madre la tiene.

Guardería Pokémon

Artículo principal: Guardería Pokémon
Para poder obtener una cría de Pokémon debemos llevarlos a la guardería Pokémon. Pasado de un tiempo al haber dejado un Pokémon macho y uno hembra compatibles (o Ditto) obtendremos un huevo.

Uso de DittoEditar sección

Ciertos Pokémon, como los Pokémon iniciales, sólo se obtienen una vez. Sin embargo, Ditto, que tiene la capacidad de transformarse en cualquier Pokémon, es capaz de sustituir al segundo Pokémon que se junta en la guardería.
Así, si dejamos por ejemplo a un Ditto en la guardería con un Blastoise, nacerá un Squirtle; sin importar el génerodel padre o madre (ya que Ditto es un Pokémon sin género).
Cría con Ditto
Blastoise+Ditto=Squirtle
BlastoiseDittoSquirtle

Grupos huevo

Artículo principal: Grupos huevo
Para que dos Pokémon puedan criar deben cumplir determinados requisitos. Así, los Pokémon legendarios(excepto Manaphy) y las crías Pokémon no pueden criar. Los demás podrán criar solo con Pokémon de su misma especie o que tenga compatibilidad con ellos.
La compatibilidad de las especies está determinado por los grupos huevo. Dos especies serán compatibles entre sí si pertenecen a un mismo grupo huevo. Los grupos huevos y los Pokémon que pertenecen a ella se muestran aquí: al dejar en la guardería dos Pokémon para que críen, el anciano de fuera del edificio que cuida de ellos dirá una frase que da una idea de si los Pokémon pondrán o no un huevo y cuanto tardarán:
  • Se llevan estupendamente: pondrán rápidamente un huevo.
  • Se llevan bastante bien: pondrán un huevo, aunque tardarán más que con la opción anterior.
  • No se quieren con locura/no parece que se compenetren mucho: pondrán un huevo, aunque tardarán más que con la opción anterior.
  • Prefieren jugar con otros Pokémon: no pondrán nunca un huevo.
En Pokémon Diamante y Perla, hay una función del Pokéreloj que dice exactamente lo mismo, se llama "Medidor de amor de Luvdisc", donde dos Luvdisc están en la pantalla, y, después de dejar dos Pokémon en la guardería y accionar la función, se acercarán, se tocarán (y se darán un beso), o no se acercarán nada. Cuanto más se acerquen, más probabilidades habrá de que pongan un huevo. Esta función solo se consigue por evento. EnPokémon Platino la puedes conseguir si atrapas 5 Pokémon en un solo juego del Gran Pantano.

Beneficios de la crianza


Manaphy y Phione: los únicos Pokémon legendariosque pueden criar.

Los beneficios son tres: obtener más individuos de una especie, obtener Pokémon con mejores estadísticas y obtener Pokémon con movimientos especiales.
Tener más Pokémon de una misma especie, te servirá para entrenarlos de diferente manera o intercambiarlos con otros. Además los Pokémon que nacieron de huevo tendrán mejores IV´s que sus padres. Y por último las crías podrán salir con movimientos huevo, que son los movimientos que solo se pueden aprender por el método de la crianza. La mayoría de veces solo se pueden conseguir de ese modo, no todos son recomendables, pero con algunos se pueden hacer buenas combinaciones. Lo normal es que aprendan las crías uno o dos movimientos huevo pero con las Cadenas de Cría se puede llegar a conseguir que un Pokémon pueda aprender varios movimientos huevo.
Otro beneficio es poder conseguir Pokémon que no aparecen de otra manera: estos son las crías Pokémon.
Desde Pokémon Esmeralda es posible facilitar la obtención de Pokémon de la misma naturaleza equipando a sus progenitores con una piedra eterna. Los detalles se explican en la sección Herencia de la naturaleza mediante crianza de la página Naturaleza.
También, a partir de la cuarta generación, otro beneficio de la crianza es que si uno de los padres es de otra región (real, no virtual) aumenta las posibilidades de que el Pokémon que nazca del huevo sea variocolor. Para conseguir Pokémon de otras regiones se debe hace intercambio en la Terminal Global. Por ejemplo, un Ditto de Japón criando con un Pidgeot de España tendría más posibilidades de que el Pidgey que nazca sea variocolor que si ambos fueran del mismo país.

Pokémon obtenibles mediante crianza

Desde Pokémon Oro, Plata y Cristal podemos obtener, mediante crianza, a diferentes crías Pokémon:
En las ediciones Rubí y Zafiro se han incorporado otras dos nuevas crías. Sin embargo, para conseguirlas no basta con dejar a dos Pokémon compatibles (es decir, que pertenezcan al mismo grupo huevo) en la guardería, sino que además, uno de ellos debe de estar equipado con un tipo de incienso para que del huevo salga dicha cría. Es probable que el incienso haga eclosionar el huevo antes de que el Pokémon alcance su desarrollo completo y lo realice fuera de este, dándonos a conocer otra fase de la especie. Estos dos Pokémon son:
Ejemplo:
PadresObjeto equipadoCría
Marill Pt.png
Marill
Azumarill Pt.png
Azumarill
Incienso marino.png
Incienso marino
Azurill Pt.png
Azurill
Sin objetoMarill Pt.png
Marill
En la cuarta generación, podremos obtener otras crías, utilizando el ya mencionado sistema de inciensos:

Movimientos huevo

Artículo principal: Movimientos huevo
Éste es uno de los grandes atractivos de la crianza Pokémon. Un movimiento huevo es aquel movimiento de combate que un Pokémon nace sabiendo, pero que jamás podría aprender mediante MT, MO, Tutor, etc.
Para obtener movimientos huevo se deben cruzar dos Pokémon de distinto género y especie, teniendo en cuenta que el padre (♂), pone los movimientos, y la madre (♀), la especie.
Ejemplos:

Eclosión del huevo

El huevo tarda cierto tiempo en abrirse. Algunos Pokémon tardan más, y otros menos en nacer. El tiempo que tarda el huevo en abrirse se mide en ciclos de 256 pasos cada uno.
A continuación se presenta una tabla con los pasos que tarda cada especie Pokémon en salir del huevo. No se muestran especies que no puedan nacer de un huevo, como la mayoría de evoluciones.
A partir de la cuarta generación el número de pasos por ciclo se redujo de 256 a 255.
CiclosPasosIVPasosIII-IIPokémon
615301535Magikarp.
1128052815PichuCleffaIgglybuffTogepiAzurillMarill.
1640804095CaterpieWeedlePidgeyRattataSpearowZubat,GeodudeSentretHoothootLedybaSpinarak,PoochyenaZigzagoonWurmpleLotadSeedot,TaillowSurskitShroomishSlakothNincadaSkitty,VolbeatIllumiseCorphishStarly.
2153555375Resto de especies Pokémon
2666306655OnixMime Jr.ScytherPinsirMisdreavusHeracross,MantykeMantineSkarmoryTyrogueSmoochum,ElekidMagbySableyeLunatoneSolrockCastform,ShuppetDuskullTropiusChinglingChimechoAbsol,Sandshrew1Venonat1RioluGolett.
3179057935OmanyteKabutoLileepAnorithSpiritombShieldon,CranidosMime Jr.ArchenTirtouga.
3691809215EeveeAerodactylAron.
411045510495HappinyChanseyLaprasMunchlaxSnorlaxDratini,LarvitarWailmerRelicanthBagonBeldumPhione,GibleDeino
A partir de Pokémon Esmeralda y las siguientes ediciones, si mientras llevas el huevo en el equipo pones un Pokémon en tu equipo cuya habilidad sea Escudo magma o Cuerpo llama, el huevo sólo necesitará la mitad de pasos para abrirse.

Pasos para una cría exitosa

A continuación encontrarás un serie de pautas con consejos que te guiaran y ayudaran en tu objetivo de tener una crianza exitosa, y por tanto conseguir el Pokémon con los movimientos deseados.
  • Saber qué Pokémon son compatibles. Cualquier especie de las que pueda criar lo hará en todas sus fases de evolución, a excepción de los Pokémon bebé.
  • Elegir el Pokémon hembra. Las crías siempre serán de la misma especie que la hembra, en su menor fase de evolución. Existen excepciones que son los Pokémon que llevan inciensos, que ya fueron mencionados anteriormente.
  • Elegir los movimientos que enseñaremos a la cría. Para que la cría nazca con ataques deberás tener en cuenta que las crías Pokémon pueden aprender tres tipos de movimientos:
    • Los movimientos de nivel, que son aquellos que aprenden de forma natural durante el entrenamiento. Si la cría es capaz de conocer ese movimiento y sus dos padres lo tienen, la cría nacerá con él.
    • Los movimientos de MT y MO, siempre las heredará del padre si es que la cría lo puede aprender. Muy útil para no gastar tus MT. Y siempre sera mejor que les enseñes tus MT a Pokémon machos para poderlas pasar a otros Pokémon.
    • Y por último los movimientos huevo que son los que estamos explicando.
  • Escoger el Pokémon macho. El Pokémon macho deberá ser de una especie compatible a la de la hembra y deberá conocer algún movimiento que la cría pueda aprender atendiendo a las tres categorías que hemos mencionado anteriormente. De no ser así la cría nacerá con unos movimientos naturales preestablecidos.
  • Asegurar la existencia del movimiento durante la crianza. Los Pokémon macho y hembra subiran niveles en la guardería y podrían olvidar movimientos. Hay que prestar mucha atención porque puede jugarte una mala pasada. A veces, el tiempo en el que los Pokémon que están en la guardería pongan un huevo es considerablemente largo y tus Pokémon podrían subir varios niveles. Si coincide que sube un nivel y aprende un movimiento en dicho nivel, se borrará el primer movimiento que conociera. Lo más recomendable es dejar un Pokémon de nivel alto porque les cuesta subir de nivel o también puedes ordenar los movimientos poniendo en la última posición el movimiento que deseas pasar a la cría. Otra opción es asegurarse que el padre haya llegado a un nivel en el cual ya no aprenderá más movimientos.
  • Eclosión del huevo. Después de haber conseguido el huevo, lo tendrás que hacer eclosionar. Para esto debes llevarlo en el equipo y caminar un número determinado de pasos hasta que se abra el huevo. Los pasos dependen del Pokémon; puedes consultar los de cada uno en la tabla superior. Estos son algunos consejos mientras el huevo te acompañe:
    • Lleva en tu equipo un Pokémon que tenga la habilidad cuerpo llama o escudo magma. Reducirá los pasos necesarios a la mitad.
    • En Pokémon EsmeraldaPokémon Rubí y Zafiro puedes colocarte debajo del letrero que hay a lado del centro Pokémon de Ciudad Malvalona y en la Bici Carrera irte hacia la derecha hasta chocar con la muchacha y después irte todo hasta la izquierda hasta chocar con la cerca, exactamente son como 190 pasos, es el método mas eficaz para eclosionar un huevo en esas versiones.
    • Desde la tercera generación existe la opción de ir con alguna de las bicicletas y encarrerarte hacia una subida de lodo o contra corrientes marinas fuertes.
    • En Pokémon Diamante, Perla y Platino, en el camino que cruza pueblo Sosiego, situado en uno de los cuadros, puedes recorrer todo el pueblo y las rutas 209 y 210 en recto sin bajar de la bici. Exactamente son 123 pasos.

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