domingo, 17 de febrero de 2013

Sidhe Studios: "Un fabricante de consolas se retirará del mercado en poco tiempo"


Sostienen que las próximas consolas no innovarán a la hora de aportar experiencias de juego.

Sidhe Studios: "Un fabricante de consolas se retirará del mercado en poco tiempo"
Mario Wynands, responsable del estudio Shide Studios, vuelve a realizar unas polémicas declaraciones sobre la próxima generación de consolas.

Si hace escasos días afirmara que Wii U tenía " serios problemas" y que las próximas consolas de Microsoft y Sony estaban abocadas al fracaso, ahora sostiene que "un fabricante de consolas se retirará del mercado en poco tiempo".

Especialmente habla de PlayStation 4 y Xbox 720, a los que aconseja que si quieren tener posibilidades de éxito "traigan consigo un cambio radical".

"No estoy seguro de conocer la respuesta, porque lo desafíos a los que se enfrentan me parecen insuperables. Ciertamente, el cambio radical es obligatorio y la solución no está en los detalles específicos de rendimiento y características técnicas".

Explica que aunque las consolas de próxima generación sean muy poderosas, no ofrecerán casi ninguna experiencia nueva al consumidor respecto a la actua: "Ya hay pocas diferencias significativas entre Xbox 360 y PlayStation 3 en términos de experiencia del consumidor, a pesar de la arquitectura radicalmente diferente y sus enfoques".

Los creadores de hardware deben abrir nuevas vías en el mercado: "Tanto para ventas físicas como digitales, Sony y Microsoft tienen que hacer más fácil la obtención de su contenido a través de procesos más eficientes, que se abran a una gama más amplia de desarrolladores y editores, y que permitan un conjunto más amplio de monetización".

Para concluir afirma que "deberían vender una gran cantidad de hardware para compensar la caída de las ventas de juegos físicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario