miércoles, 20 de febrero de 2013

PS4 con Watch Dogs entre sus filas


El apasionante juego de Ubisoft presentado en el E3 de 2012 resultó ser para PS4. Bienvenidos al futuro de Watch Dogs.

Yves Guillemot cofundador de Ubisoft habla sobre la reciente trayectoria de la compañía, que ha desarrollado tanto éxitos triple A para consolas de sobremesa y PC, así como juegos para otros dispositivos, haciendo una enorme mención a los smartphone. El CEO da paso a uno de los responsables de la joyita para PlayStation 4 que nos van a presentar… Watch Dogs.

Sí, damas y caballeros, habéis leídos bien. El sandbox que tanta expectación levantó en el E3 2012 resulta ser el juego más adelantado para PS4, puesto que dadas las fechas en las que se presentó, todo apuntaba a que sería un videojuego para la actual generación de Xbox 360 y PS3. Entrando a la cuestión, ya sabíamos que en Watch Dogs nos pondríamos en la piel deAiden Pearce, un habilidoso hacker que con su teléfono móvil, un superordenador en miniatura conodico como ctOS, es capaz de obtener información de las personas a su alrededor, así como manipular dispositivos mecánicos cuya función estuviera informatizada.

En Watch Dogs nuestro móvil será una herramienta clave.

Pues bien, la demo mostrada durante la conferencia de PS4 nos da algunas nuevas pistas. El protagonista de Watch Dogs es una especie de detective que lucha contra el crimen en virtud de la justicia y la paz en la ciudad de Chicago. Vemos como, tras examinar a diversos sujetos con su móvil (en el cual se puede apreciar una balanza, símbolo de los jueces), centra su atención en una chica cuya ficha indica que es susceptible de ser víctima de un asesinato. A partir de ese momento la sigue de cerca hasta llegar a un parking junto a un callejón; parece que se ha topado con su posible asesino. El justiciero Pearce analiza al hombre frente a la víctima y confirma que está dispuesto a matarla, por lo que nuestras alarmas suenas y salimos a la acción.

Tras una intensa persecución en la que debe reventar un cajetín eléctrico para detener al sospechoso, nos vemos envueltos por las sirenas de la policía ¿pero no pertenecíamos al ‘bando de los buenos’? Las incógnitas siguen surgiendo en torno a Watch Dogs mientras que el héroe de gorra marrón y ropajes oscuros se da a la huída con sus habilidades de hackeo tras haber evitado un asesinato. Ubisoft ya nos había advertido de su juego para PlayStation 4 sin ni siquiera nosotros saberlo, y la pinta que tiene es cada vez mejor, e incluso recuerda misteriosamente a su exitosa saga Assassin’s Creed, cuya cuarta parte será presentada el 27 de febrero. ¿Podría ser ésta la versión del credo en el futuro? ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario