lunes, 18 de febrero de 2013

Nuevos datos sobre Xbox 720


La avalancha de datos, detalles, rumores e hipótesis sobre la nueva Xbox 720, también conocida como Durango, continúa sin cesar. El medio Kotaku contactó con el vendedor de un kit de desarrollo en eBay.

Esta misma mañana, el misterioso individuo de sobrenombre ‘SuperDaE’ (o solo DaE) volvió a la carga poniendo a la venta en eBay un presunto kit de desarrollo de Durango, tras su primer intento de venta durante el año pasado. El medio Kotaku ha contactado con el vendedor, que ha aportado una serie de nuevos (y también ya conocidos) datos sobre cómo será el producto final,Xbox 720.


Pese a que el cercano 20 de febrero la propia Sony nos hablará de su PlayStation 4, es la consola de Microsoft la que más 'ruido' está haciendo en la red de redes. Aunque por supuesto todo puede cambiar, sumando y contrastando unas fuentes con otras podemos hacernos una buena idea de cómo será la sobremesa en su nacimiento, y SuperDaE nos brinda un buen puñado de nuevos detalles y especificaciones técnicas.

La ‘estrella’ de esta ocasión es la instalación obligatoria de los juegos en Xbox 720. El disco duro de 500 Gb que porta Durango se presume suficiente para el almacenamiento de partidas y otros datos de media, sin embargo, la mayor parte de HDD la ocuparán los juegos, los cuales serán instalados de forma automática al ser introducidos por primera vez. Como si de un juego de PC se tratara, los títulos de 720 requerirán estar instalados en la consola, aunque según cuenta DaE, el proceso se podrá llevar a cabo en segundo plano mientras jugamos, por lo que no habría que esperar. Sin duda, la instalación de los juegos en Xbox 360, sobretodo de aquellos a los que ‘más caña’ damos, se ha convertido en una práctica de lo más habitual, tanto para lograr un mayor rendimiento como para un menor deterioro de los discos, disminución del calentamiento de la consola y reducción del ruido.

En segundo lugar, y como todo ha indicado, Kinect tendrá un papel fundamental en la nueva generación de consolas de Microsoft, y vendrá integrado en la Xbox 720. El periférico no será opcional sino obligatorio, y su puesta en marcha y calibración será necesaria para que la consola funcione, permitiendo así que los desarrolladores creen sus juegos teniendo en mente al sensor. La nueva versión del accesorio, según los datos en posesión de SuperDaE, podrá reconocer hasta 6 personas de forma individual en la misma habitación, pudiendo incluso identificar a cada jugador. El nuevo Kinect sabrá incluso si tenemos la mano abierta o cerrada, y si estamos alegres, enfadados o tristes vía reconocimiento facial, lo cual podría aplicarse dentro de la jugabilidad de una forma bastante sutil pero efectiva si es bien introducida principalmente en juegos de suspense o survival-horror.

Aquí podemos ver una comparativa entre las características del actual Kinect para Xbox 360 y las de la versión de Durango.

Comparativa entre el Kinect de Xbox 360 y el de Durango.
Comparativa entre el Kinect de Xbox 360 y el de Durango.

Finalmente, y como complemento a las especificaciones que ya pudimos sustraer de la descripción del producto en eBay, el cual ya no está disponible, y que coinciden en gran parte con las filtraciones de VGleaks, vemos de forma esquematizada el interior de la nueva Xbox 720, que tendrá un hardware personalizado compuesto por una CPU de 8 núcleos a 64-bits que correrá a 1.6 GHz, un memoria RAM de 8GB DDR3 y una GPU DirectX 11.x de 800 MHz.

Esquema de las posibles especificaciones técnicas de Xbox 720.

¿Qué os parecen las nuevas filtraciones, cortesía del misterioso SuperDaE? ¿Creéis que la mayoría serán ciertas o sois escépticos hasta conocer los datos oficiales de Microsoft?

No hay comentarios:

Publicar un comentario