martes, 5 de febrero de 2013

El enésimo rumor sobre PlayStation 4 es el más firme hasta la fecha, y fija la salida en 2013 para Japón y EEUU


La nueva información corrobora los últimos datos sobre el pad con pantalla táctil, y se apuesta por una arquitectura más sencilla que la de PS3.

Los últimos meses, ante la ausencia de movimientos oficiales por parte de Sony y Microsoft, están llegando cada vez más cargados de rumores y especulaciones sobre la próxima Xbox y sobre PlayStation 4. En esta ocasión contamos con los más robustos en mucho tiempo, de manos del magazín británico EDGE, y que llegan justo en el mismo día en el que hemos informado del evento de Sony de cara al 20 de febrero que parece claramente ideado para presentar la nueva videoconsola. 

Según las fuentes "de desarrollo" la videoconsola será "más potente que la próxima Xbox", y se lanzará con un "mando rediseñado" a finales del 2013 en Japón y Estados Unidos, y a comienzos del 2014 en Europa debido a las "complejidades" de la distribución en ese continente. 

El mando, aparentemente, incluirá la pantalla táctil que se ha venido rumoreando en las últimas fechas. Será del mismo tamaño de los existentes DualShock, y contará con los mismos botones de Select, Start y PS, eso sí, con la tecnología táctil de PS Vita y una respuesta similar en cuanto a su uso. Según parece habrá un botón para compartir contenidos en el mando que, cuando se presione, permitirá distribuir vídeos y pantallas que tomemos durante los juegos a través de internet. Al parecer la videoconsola almacenará al vuelo los últimos 15 minutos de juego (sin gastar recursos de procesamiento), y el usuario podrá editarlos y compartirlos en la red. 

También se explica que la arquitectura de desarrollo será mucho más sencilla, tras el "reconocimiento" según las fuentes de un error con la arquitectura excesivamente compleja de PlayStation 3. Según parece la estrategia con PlayStation 4 es la de dar más oportunidades a los desarrolladores con algo más parecido a un PC que a una PlayStation. 

Al parecer las especificaciones publicadas recientemente son bastante correctas, y Durango cuenta con 8 GB de RAM, por los 4 GB de RAM de Orbis, aunque se explica que desde Sony se trata de aumentar la capacidad de memoria para que ambas estén en paralelo. La solución GDDR5 de Sony será capaz de mover datos a 176 gigabytes por segundo, lo que eliminará algunos cuellos de botella que lastraron el rendimiento de PlayStation 3. 

Las dos plataformas contarían con AMD de ocho núcleos por CPU, a 1,6 GHz, con Microsoft utilizando un D3D11.x como GPU de una fuente todavía desconocida, mientras que Sony empleará una arquitectura R10XX de AMD conjuntamente con el sistema llamado Liverpool. 

Según la fuente, PlayStation 4 es "un poco más potente" que la próxima Xbox, y "muy simple en cuanto a la forma de trabajar con ella". Se reconoce que en los multiplataforma será difícil ver la diferencia entre ambas videoconsolas, pero que la secuela de Uncharted para la próxima consola de Sony "demostrará la superioridad de la consola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario