jueves, 21 de febrero de 2013

Detalladas las características del DualShock 4. Es "un lienzo en blanco" para los creativos

Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, ha hablado en el marco de la conferencia de PlayStation para la presentación de PlayStation 4, y concretamente se ha referido a DualShock 4, una de las estrellas del show. 

El mando, en combinación con PlayStation 4, "nos ayudará a alcanzar el futuro del juego que vemos frente a nosotros en PlayStation".

DualShock 4
DualShock 4

"Uno de los componentes más fascinantes de nuestra plataforma de nueva generación es el llamado DualShock 4, un nuevo mando inalámbrico que en combinación con PlayStation 4 ofrece nuevas experiencias de juego que nunca antes habían sido posibles", declaró un Yoshida que no quiso pasar por alto las funciones de ayuda de la comunidad que puede deparar. "Tanto como desarrollador como jugador, yo personalmente me siento entusiasmado ante la oportunidad de que me puedan ayudar mis amigos cuando me encuentro ante algún desafío; y estoy deseando ver a qué están jugando mis amigos en tiempo real además de los vídeos de sus momentos preferidos de sus partidas". 

"Hay un montón de posibilidades dentro del nuevo DualShock 4, y sus funcionalidades han sido diseñadas teniendo en cuenta la contribución de la comunidad de desarrollo (tanto de nuestros propios estudios como de otras compañías) así como la de los jugadores", aseguró el ejecutivo. Nuestro objetivo era dar a los creadores de juegos un lienzo en blanco para expresar sus ideas, y el nuevo DualShock 4 en combinación con PlayStation 4 nos ayudará a alcanzar el futuro del juego que aquí, en PlayStaion, vemos frente a nosotros.

Especificaciones Técnicas
- Dimensiones externas: Aproximadamente 162mm x 52mm x 98mm (ancho x altura x profundidad)
- Peso: Aproximadamente 210 gramos. 
- Botones: Botón PS, botón SHARE, botón OPTIONS, Botones direccionales (arriba / abajo / izquierda / derecha), Los botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado), R1/L1/R2/L2, botón stick izquierdo / botón stick derecho / Botón Pad
- Pad Táctil: Touch Pad de dos puntos, Mecanismo Click, tipo capacitivo
- Sensores de Movimiento: Seis ejes de detección de movimiento para el sistema (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
- Puertos: USB (Micro B), ampliación del puerto, Stereo Headset Jack
- Comunicación Inalámbrica: Bluetooth ® Ver2.1 + EDR
- Batería: Construido con batería de litio-ion recargable, voltaje: DC3.7V (provisional), capacidad: 1000mAh (provisional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario