jueves, 12 de septiembre de 2013

Para Sony los juegos indie llenarán los espacios del año entre los grandes lanzamientos de PS4

"Creo que hemos constituido una de las mejores líneas de lanzamientos en la historia del videojuego".

PlayStation 4
Mark Cerny, el principal diseñador de la arquitectura de PlayStation 4, ha hablado con la revista Famitsu sobre la nueva videoconsola de Sony y, más concretamente, sobre el catálogo de videojuegos. 

"Hemos pedido a los creadores qué tipo de funcionalidad debíamos poner en marcha, y hemos usado sus respuestas como base para la arquitectura del hardware. No hemos utilizado esto sólo para el rendimiento, sino también para crear un entorno que permita un desarrollo fluido de PlayStation 4", declaró Cerny. "Los proyectos más pequeños no necesitan ni un mes para superar los procesos de salida en PlayStation 4, e incluso los proyectos más grandes pueden salir en sólo dos o tres meses. Como resultado creo que hemos constituido una de las mejores líneas de lanzamientos en la historia del videojuego". 

"Con nuestra experiencia de PlayStation 3 hemos entendido los factores que hacen falta para contar con un desarrollo efectivo y poderoso, así que es por ese motivo por el que hemos tratado de obtener dos metas de rendimiento y de obtener cotas de sencillez de desarrollo tan seriamente. Gracias a ello creo que hemos podido reducir el tiempo de desarrollo de Knack en cerca de un año", aseguró. 

En cuanto a los largos espacios sin lanzamientos que sufrió PlayStation 3, también comentaron lo siguiente: "Es por todo ello por lo que hemos querido ayudar a los juegos indie. Grandes títulos llevan tiempo en hacerse, no pueden ser lanzados inmediatamente de forma seguida. Sin embargo, con la escena indie especialmente en occidente, vemos estupendos videojuegos que salen a la venta casi cada semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario