lunes, 24 de junio de 2013

Transistor: "La potencia extra de PlayStation 4 es realmente útil para los proyectos indie"

La manera en que Sony ha impulsado los juegos pequeños es realmente inspiradora".

Transistor
Transistor
Greg Kasavin, uno de los principales responsables creativos de Transistor, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation para rendir pleitesía a Sony y a su apoyo a los proyectos de corte indie.

"La potencia extra de PS4 es realmente muy útil para nosotros, sobre todo la capacidad de memoria añadida. Este juego tiene una animación más trabajosa de la que ya tenía Bastion. La fidelidad de la animación, no estoy seguro de si podríamos conseguirla con la generación actual sin tener que reducirla significativamente", declaró Kasavin. "Es una gran ayuda no tener que estar todo el tiempo comprimiendo el juego en un espacio de memoria más reducido. Esto permite a nuestros creadores de contenido de la parte artística y de audio ser más expresivos".

"Obviamente, este es un juego completamente en 2D, no es en absoluto poligonal. No utilizamos toda la gran potencia del sistema, pero al mismo tiempo pensamos que el espíritu de la PS4 es dar cabida a todo tipo de juegos, grandes y pequeños. Ese espíritu es el que se mostró en el E3, y es por eso por lo que estamos aquí", aseguró. "No sé si un juego como este hubiese tenido sentido en el lanzamiento de la PS3, pero los tiempos han cambiado. Los jugadores aprecian más este tipo de experiencias. Una vez más, estamos muy agradecidos de que se reconozca nuestro juego y podamos ser parte de este equipo".

"La manera en que Sony ha impulsado los pequeños títulos es realmente inspiradora. Cuando estaba viendo la presentación de la PS4 y Jonathan Blow subió y presentó The Witness, pensé “¡Es increíble!”. Para mí, como jugador, pensé “Ya me han comprado, voy a conseguir ese sistema para jugar a The Witness, como mínimo”", comentó. "La idea de que haya gente que pueda sentirse así con nuestro juego es realmente emocionante. Y hay gente en Sony que cree lo suficiente en nuestro juego para ver su potencial… es muy halagador y emotivo. Y eso nos hace querer dar lo mejor para mantener este compromiso con la gente que confía en nosotros. Ha sido genial ser parte de ese grupo. Me emocionó ver a tipos como Jake Kazdal de 17-BITy Jamie de Klei. Cuando los vimos tras los bastidores no sabíamos que ellos también iban a estar y nos quedamos en plan “¡Tío, tu también estás aquí!”. Fue genial. Esos chicos son inspiradores y estamos contentos de formar parte de esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario