miércoles, 19 de junio de 2013

Para Peter Molyneux, el ecosistema de Microsoft no anima el desarrollo de estudios pequeños

"Esto es algo que me vuelve loco".

Peter Molyneux
Peter Molyneux
En declaraciones pronunciadas al portal GamesIndustry, el creativo británico Peter Molyneux, ha revelado que no cree que el ecosistema de Microsoft para el desarrollo de videojuegos fomente el trabajo de estudios pequeños.

"Esto es algo que me vuelve loco. Si piensas en Microsoft... Tienen dos plataformas increíbles, tienen Windows y Xbox, y pensarías que es un ecosistema que acompasaría ambas plataformas en un modo que verdaderamente anime. Y creo que es una oportunidad desaprovechada", comentó Molyneux.

"Dicho esto, creo que cuando haces algo como manufacturar una consola hay muchas cosas con las que tienes que tener cuidado en términos de seguridad y secretos, algo que es aterrador cuando te acercas a una conferencia como la de Microsoft en el E3. Se trata de retirar la cortina, y si se lo adelantas a los desarrolladores indie hay riesgo de filtraciones", disculpó. "Así que de alguna manera lo entiendo, pero no parece correcto que tengan un ecosistema que de veras no anime el desarrollo de pequeños estudios. Parece que lo intentan, pero no parece parte de su ADN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario