viernes, 28 de septiembre de 2012

PlayStation 4 podría ser la elegida para estrenarse en 2013


La nueva PlayStation 4 podría ser la consola de próxima generación que algunas tiendas esperan ya para finales de 2013, mientras que Xbox 720 no llegaría hasta el siguiente año debido a razones puramente estratégicas. Así al menos opina el ya famoso analista Michael Pachter.
Recientemente nos hacíamos eco de las palabras del director de marketing de la cadena de tiendas GameStop, Ashley Sheetz, a través de las cuales nos confesaba que el establecimiento estaba preparándoseya para la llegada de la próxima generación de consolas. La primera, decíamos, sería Wii U, que está ya a la vuelta de la esquina, mientras que las otras dos, esto es PlayStation 4 y Xbox 720, llegarían también de manera escalonada. O lo que es lo mismo, una de ellas llegaría a finales de 2013 y otra ya una vez cumplido el año 2014, sin concretar qué fecha correspondería a cada una.
A partir de ahí conjeturábamos en torno a cuál de las dos, PS4 o la nueva Xbox, llegaría antes a nuestras tiendas, llegando a la conclusión de que la que más posibilidades tiene sería la futura consola de Microsoft.
Sony, la primera en dar el paso
Sin embargo, podría ser totalmente lo contrario: PlayStation 4 sería la plataforma que GameStop estaría esperandopara finales de 2013. Así al menos se puede intuir de las palabras del famoso analista Michael Pachter, quien ha vuelto a hablar en torno a la próxima generación de consolas.
Retrasos en Microsoft
Según Pachter, tanto Sony como Microsoft tendrían en un primer momento planeado estrenar sus respectivas nuevas consolas para finales de 2013. Sin embargo, la compañía norteamericana podría ahora haber decidido retrasar considerablemente el estreno de la nueva Xbox para poder adaptarla a las exigencias de hoy: “con el fin de asumir lo que ciertamente será una enorme demanda entre los jugadores hardcore”.
Ello llevaría, como decíamos, a que Xbox 720 no viera la luz hasta “la primavera de 2014” según palabras de Pachter, recogidas por el portal VG247.
Todo el mercado para PlayStation 4
De esta manera, Sony se quedaría sola para estrenar a finales del próximo año su nueva PlayStation 4, lo que podría, sin duda, otorgarle un gran posicionamiento en un mercado sin competencia directa, algo que no sucedió con su actual plataforma y que le causó ciertos problemas inicialmente. Ahora, tendría todo un campo de usuarios deseando echar mano cuanto antes a la next-gen. Y la primera, en muchos casos, es la que sale ganando (al menos en ventas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario