viernes, 19 de abril de 2013

Molyneux no cree en los MMOs de suscripción que después adoptan modelos free-to-play


No puedes introducir mecánicas free-to-play a un juego seis meses después de su lanzamiento. Debería ser parte del diseño".

Peter Molyneux
Peter Molyneux
El gran creativo británico Peter Molyneux ha hablado con el diario inglés The Guardian sobre algunos aspectos relacionados con los nuevos modelos de pago en los videojuegos, y ha hecho especial énfasis en los modelos free-to-play.

"Si piensas en que los juegos de consola son los equivalentes a las películas de cine, vas al cine, las ves y te olvidas, es lo que creo que son los juegos de consolas", comentó. "Creo que los free-to-play son algo más parecido a las series de televisión. Ves una serie durante media hora o cuarenta minutos, esperas un período de tiempo y después ves otro capítulo. Eso se parece más al modelo free-to-play".

Eso sí, también expresa matizaciones en cuanto a algunas estrategias que se han adoptado en los últimos tiempos. "No puedes presentar mecánicas free-to-play para un juego seis meses después de que se ponga a la venta. Debería formar parte del diseño desde el principio. No puede añadirse a posteriori".

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