lunes, 22 de abril de 2013

Killzone Shadow Fall será el primer videojuego completo en utilizar técnicas ray-trace para sus reflejos en tiempo real


La propia Guerrilla Games lo ha hecho público en una presentación.


Cuando llega una nueva generación de videoconsolas siempre desembarca con ella una serie de tecnologías capaces de obtener una fidelidad gráfica superior. Será el caso, como es obvio, de la que traerá consigo PlayStation 4 y Xbox 720, y uno de los primeros juegos anunciados para la máquina de Sony es Killzone: Shadow Fall.

Precisamente uno de los ejecutivos de Guerrilla Games, Michael Drobot, ha hablado sobre él en el acto Digital Dragons 2013, que ha sido parcialmente recogido por el portal polaco GRYOnline, y en el que ha explicado algunas cosas muy interesantes sobre sus técnicas de iluminación.

Hablamos, para ser más exactos del ray-trace, una técnica para generar una imagen trazando el camino de la luz a través de los píxels en una imagen plana, simulando así el efecto de ésta sobre objetos virtuales. Se trata de una mecánica utilizada a menudo enmodelado 3D que ofrece grandes resultados en cuanto a realismo, y que hasta ahora no había sido empleada en un videojuego completo por su alto "coste" en términos de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario