viernes, 25 de enero de 2013

Oculus Rift: Geniales gafas de realidad virtual para jugones


ay algo que es real y es que con Kickstarter nación una nueva etapa en la que personas sin demasiados recursos o sin el apoyo de una gran empresa detrás puede trabajar en proyectos que, eventualmente, se pueden convertir en no solo interesantes sino completamente exitosos y redituables. El mejor ejemplo fue Pebble, el reloj interactivo con pantalla de tinta electrónica, y tiempo después, relacionado al ámbito musical, el proyecto de Amanda Palmer. Ahora nació uno nuevo, que en cuestión de horas no solo logró recaudar lo necesario sino superarlo con creces, llamado Oculus Rift.
Las Oculus Rift se tratan de gafas de realidad virtual para jugones que prometen y mucho, al menos por lo que se puede ver en las primeras versiones de prueba que tienen sus desarrolladores. El proyecto está impulsado por Palmer Luckey, que es un entusiasta de la realidad virtual, y presenta lo que es el primer proyecto que realmente vale la pena (porque se ha visto bastante en el pasado sin éxito alguno).
El proyecto necesitaba 250 mil dólares para poder financiar todos los gastos y, al momento de escribir este post, ya tenían en la cartera más de 873 mil. Si tenemos en cuenta que todavía faltan 29 días para que cierre la posibilidad de donar podemos determinar sin lugar a dudas que se trató de un éxito completamente arrollador.
Las primeras versiones de desarrollador estarán listas para enviar en diciembre y tendrán un gran campo de visión, seguimiento de la cabeza y una pantalla con alta definición. Además se enviará con un SDK para que diferentes desarrolladores puedan crear sus propios juegos así como también con una copia del Doom 3 BFG Edition.
Los que quería esta creación tenían que poner 300 dólares para su versión aunque, como se podrán imaginar, ya no hay más disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario