lunes, 21 de enero de 2013

Batallas por turnos, historias entrañables, personajes trabajados, formidables hazañas, pelos de colores, ojos grandes, paisajes fantásticos... Estas son algunas de las claves por las que se ha distinguido el género de los juegos de rol japoneses, distintos por naturaleza pero aclamados por igual en todo el mundo. Para los amantes de la corriente J-RPG os desvelamos los lanzamientos más importantes de los próximos meses.


¿Los videojuegos japoneses están de capa caída? Puede que el mercado occidental se haya adelantado en determinados géneros, pero en el terreno de los RPG los nipones todavía tienen mucho que decir. Claro que sí, no dudamos que aquí también sabemos hacerlos, ahí tenemos a Mass Effect, The Elder Scrolls o The Witcher para atestiguarlo, pero eso no quiere decir que ofrezcan lo mismo.

De hecho, los J-RPG se han distinguido por contagiarse de las vertientes artísticas puramente japonesas (léase manga) y unas claves jugables que aunque resulten algo conservadoras, son santo y seña de su estilo como desarrolladores. Poseen franquicias consagradas, personajes carismáticos e historias emocionantes. No hay pocos defensores de esta forma de crear experiencias roleras, y por eso hemos decidido concentrar las que llegarán durante los próximos meses en este reportaje. Si te gustan los RPG japoneses, estás en el lugar adecuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario