miércoles, 17 de octubre de 2012

Sony patenta un PSMove que se calienta y enfría en la mano


Al momento de disparar un arma, ejercer un hechizo o bien usar un poder.

Sony podría está pensando en reinventar las sensaciones que un videojuego produce al usuario gracias a una nueva patente, recientemente descubierta por el portal Kotaku.

La patente muestra a un PSMove con la capacidad de producir un efecto decalentamiento o enfriamiento en las manos del jugador. Algunos de los ejemplos pensados para esta patente podrían reflejarse en juegos de disparos, cuando al momento de disparar el mando podría calentarse para favorecer la ambientación. Esto vendría apoyado por el color de la esfera de PSMove, que señalaría si el arma está sobrecargada (en rojo) o bien lista para ser usada de nuevo (en azul). También en juegos donde se requiera que el usuario produzca algún tipo de hechizo o haga uso de algún poder podría sacarse partido de esta patente.

Igualmente el mando podría usarse como localizador de objetos, pudiendo escanear el escenario con el puntero y, según la cercanía de nuestro objetivo, irse calentando o enfriando.

Pero su uso no solo iría vinculado a videojuegos en sí, sino también para enfriar las manos de aquellos jugadores que tiendan a sudar, o el caso inverso cuando se tengan las manos frías y se haga complicado empezar a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario