La aplicación Smartglass permitirá que a través de la consola se puedan escuchar o ver contenidos de una tableta.
- Microsoft renovará este viernes su oferta de entretenimiento, en concreto la comunicación entre los diversos reproductores en casa, mediante Smartglass para Xbox. Foto Especial
Redmond, EU.- Además del lanzamiento del sistema operativo Windows 8, Microsoft renovará este viernes su oferta de entretenimiento, en concreto la comunicación entre los diversos reproductores en casa, mediante Smartglass para Xbox.
La idea es que las películas o la música puedan pasarse de forma inalámbrica en los diferentes aparatos como televisor, smartphones o tabletas, en principio a través de la consola Xbox.
La aplicación Smartglass permitirá que a través de la consola se puedan escuchar o ver contenidos de una tableta directamente en los aparatos de la sala de estar.
Microsoft necesita una aplicación así porque sus competidores ya ofrecen funciones semejantes, Apple a través de Apple TV y Samsung con sus televisores en red.
Con Windows 8, la empresa de Redmond quiere ofrecer un sistema unitario para PCs, tabletas y smartphones. Windows es líder en el negocio con computadoras personales clásicas, pero se queda atrás en el de smartphones y tabletas ante la competencia del sistema operativo Android y de la plataforma iOS de Apple.
Además, Microsoft quiere sacar provecho de la oferta de entretenimiento construida durante años para Xbox. En el futuro será posible gracias a Smartglass también ver contenidos de la consola en aparatos de Apple o con Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario