lunes, 22 de octubre de 2012

Assassin’s Creed III: A Ubisoft sólo le importa contar la verdad de la historia, aunque sea "una verdad incómoda"


"Normalmente intentamos ser fieles a la verdad".

Assassin’s Creed 3
Assassin’s Creed 3
Alex Hutchinson, director creativo de Assassin’s Creed III, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre la veracidad y el rigor histórico que siempre ha caracterizado a la saga Assassin’s Creed.

"Normalmente intentamos ser fieles a la verdad", declaró Hutchinson. "Y nos gusta, debería decir que no nos importa, si ésta es incómoda siempre que podamos apoyarla con hechos. Cuando tratamos con los Borgia en Assassin’s Creed II, dijimos que el Papa era un tío realmente malo. Pero si haces una investigación queda bastante claro que no nos lo inventamos, y que está todo muy bien documentado".

"Y pasa lo mismo con los Padres Fundadores de Assassin’s Creed III. Eran gente real, tenían sus subidas y sus bajadas, y también sus opiniones. Y cuando podemos encontrar pruebas documentadas de una opinión que tenían o de algo que se les pedía y eso era cierto, entonces estamos encantados de ponerlo en el juego. Pero tratamos de no introducir una capa subjetiva en todo ello… Eso nos lo guardamos para la historia ficticia y los personajes inventados", aseguró.

En Assassin’s Creed III: Liberation, el principal personaje, Aveline, es una antigua esclava. "Tratamos de presentar la esclavitud de forma objetiva sin cruzar la línea o hacer comentarios sobre ella", comentó. "No queremos dar ni un paso en ese aspecto y luego no tratarlo adecuadamente, así que no era un tema que quisiéramos tratar en el juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario