martes, 23 de octubre de 2012

Microsoft obtiene 16.010 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre fiscal


Microsoft Corporation ha anunciado hoy unos ingresos de 16.010 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente de 5.310 millones de dólares, 4.470 millones de dólares y 0.53 dólares por acción respectivamente.
Estos resultados financieros reflejan el aplazamiento de 1.360 millones de ingresos y 0.13 dólares de beneficio diluido por acción, debido a la oferta de actualización de Windows, la preventa de Windows 8 para fabricantes de ordenadores antes de la fecha de disponibilidad general y la oferta de Office.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation ha comentado: “Windows 8 es el comienzo de una nueva era en Microsoft”. “Las inversiones que hemos hecho durante varios años convergen ahora, para crear el futuro de servicios y dispositivos excepcionales con tremendas oportunidades para nuestros clientes, desarrolladores y empresas asociadas”.
Los ingresos de la división Servers & Tools fueron de 4.550 millones de dólares lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el crecimiento de doble dígito de los ingresos de SQL Server y más de un 20% de crecimiento de los ingresos de System Center. En septiembre, Microsoft continuó enriqueciendo su oferta con el lanzamiento de Windows Server 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario