El jueves, Microsoft presentará oficialmente en Nueva York su esperado sistema operativo Windows 8, así como la anticipada tableta Surface. Ambos productos se pondrán a la venta el viernes 26 de octubre.
Microsoft espera asestar un golpe doble al sector tecnológico con dos apuestas dirigidas a posicionar al gigante informático en el negocio de los dispositivos móviles en el que Apple y Google le han tomado la delantera.
Windows 8 es considerado el mayor rediseño de Windows desde Windows 95, con un software adaptado a las tecnologías de pantallas táctiles y aplicaciones pero que no renuncia a conservar las funcionalidades tradicionales del sistema operativo, así como sus programas de escritorio, al tiempo que incorpora Skype en su estructura.
Está previsto que Windows 8 funcione tanto en tabletas como en ordenadores personales convencionales, si bien Microsoft ha preferido echar mano de Windows RT, menos compatible que Windows 8, para lanzar Surface.
Esa tableta de pantalla táctil de 10,6 pulgadas costará 499 dólares en su versión más económica, lo mismo que el iPad, contará con puertos USB, microSD, vídeo HD, 8 horas de batería y un mínimo de 32 GB, aunque carecerá de posibilidad de conexión 3G.El día 29, Microsoft convocó nuevamente a la prensa, esta vez en San Francisco, para dar a conocer su nueva gama de teléfonos inteligentes Windows Phone 8 que tienen como estandartes un modelo de HTC con conexión 4G LTE que se puede encargar ya en EE.UU. por 100 dólares y dos años de contrato con AT&T y el Nokia Lumia 920, también con 4G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario