"Nintendo y la Pokémon Company se toman muy en serio el uso inapropiado de sus productos y de sus propiedades intelectuales".
El último de los casos, de hecho, ha sido el más reciente, con un minijuego gratuito creado para advertir a los aficionados de la crueldad de la conocida saga. "Al igual que muchos animales del mundo real, Pokémon trata a las criaturas como objetos sin sentimientosque se usan para cosas como el entretenimiento humano y como objeto de experimentos", explicaba PETA en comunicado oficial hace unos días. "Si PETA existiera en UNOVA, nuestro lema sería `los Pokémon no son nuestros para usarlos o abusar de ellos. Existen por sus propias razones. Creemos que este es un mensaje que debe ser enviado a los niños".
La contestación de Nintendo se ha hecho esperar pero ha sido firme. "Nintendo y la Pokémon Company se toman muy en serio el uso inapropiado de sus productos y de sus propiedades intelectuales", ha amenazado la compañía nipona ante el uso indiscriminado de sus iconos para las campañas de la protectora de animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario