lunes, 29 de octubre de 2012

La beta abierta de MechWarrior Online estará en marcha a partir de hoy, día 29 de octubre


Sus responsables ponen fecha por fin a la versión de prueba.

MechWarrior Online
MechWarrior Online
Infinite Game Publishing y Piranha Games han anunciado que MechWarrior Online pondrá en marcha su beta abierta hoy día 29 de octubre, dando así una oportunidad de verlo a los aficionados que no hayan participado de la versión privada.

El título es un free-to-play exclusivo de PC, y podemos tomar parte de la beta y consultar todas las novedades sobre el proyecto siguiendo este enlace.

Need for Speed: Most Wanted será "exactamente el mismo juego" en PlayStation 3 y PS Vita


Sólo cambiará la densidad del tráfico y el número de jugadores on-line.

Need for Speed Most Wanted - A Criterion Game
Need for Speed Most Wanted - A Criterion Game
Matt Webster, productor de Criterion Games para el desarrollo de Need for Speed: Most Wanted, ha hablado con el blog oficial de PlayStation para dar algunos importantes detalles sobre la versión para PS Vita del juego de conducción de Electronic Arts.

"En PS Vita es exactamente el mismo juego (que la versión para PlayStation 3), excepto por la densidad del tráfico y el número de jugadores en línea, pero creo que, en realidad, el juego asincrónico va a ser más importante", declaró Webster.

"Daba la impresión de que la máquina iba a ser capaz de hacer lo que nosotros queríamos", agregó. "Nuestra forma de trabajar es muy repetitiva: construir, jugar, cambiar, construir, jugar, cambiar; así trabajamos. Cuando externalizas un proyecto, generalmente solo funciona si tienes un juego acabado; de lo contrario, hay demasiadas partes en movimiento".

"Hay algunas carreras exclusivas para Vita y pruebas que los jugadores deben descubrir. Es otra forma de que los jugadores ganen puntos exclusivos en el modo de un jugador, una recompensa extra por tener un juego en múltiples dispositivos, y nos permite hacer algo específicamente diseñado para ese dispositivo", concluyó. "Hay algunas carreras exclusivas para Vita y pruebas que los jugadores deben descubrir. Es otra forma de que los jugadores ganen puntos exclusivos en el modo de un jugador, una recompensa extra por tener un juego en múltiples dispositivos, y nos permite hacer algo específicamente diseñado para ese dispositivo".

Futuras entregas de The Witcher para la próxima generación aparecerán también en PlayStation 4


Además CD Projekt Red trabajan al margen de Cyberpunk 2077 en un juego más grande que The Witcher y también con un contexto de fantasía oscura.

The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings
Los fans de los RPGs de calidad están de enhorabuena, y es que CD Projekt Red no sólo trabaja en el esperadísimo Cyberpunk 2077 sino también en otro videojuego de corte rolero que podría incluso estar en un estado de desarrollo más avanzado que éste. 

Adam Kicinski, del estudio, es quien habría hablado de ello con el portal Gadzetomania, y a pesar de que la entrevista no ha sido publicada todavía, lo cierto es que algunos detalles han salido a la palestra. 

Sabemos que el título está ambientado en un contexto de fantasía oscura, y que tanto éste juego todavía anónimo como Cyberpunk 2077 son más grandes que los dos primeros The Witcher. Por desgracia ni este producto del que tan poco sabemos ni el otro RPG postapocalíptico saldrán en 2013, lo que parece apuntar a un futuro lanzamiento en la próxima generación de consolas.

Finalmente, y al hilo de sus palabras sobre la próxima generación de consolas, el propio Kicinski habría confirmado en la entrevista que la futura entrega de The Witcher aparecerá tanto en ordenadores como en las máquinas de sobremesa de Microsoft y Sony.

ZombiU: Los motivos por los que se eligió Londres al descubierto


"Probamos diferentes ciudades, como Nueva York, pero decidimos quedarnos con Londres porque nos gustaba el look y las sensaciones".

Zombi U
Zombi U
Nicolas Robin, productor asociado de Ubisoft Montpellier para el desarrollo de ZombiU, y Mounir Radi, diseñador del programa, han hablado con el portal iTFGaming sobre el esperado videojuego de Wii U.

"Probamos diferentes ciudades como Nueva York, pero decidimos quedarnos con Londresporque nos gustaba el look y las sensaciones", reconoció Nicolas. "Hay tantos puntos emblemáticos… y la atmósfera era perfecta para un contexto apocalíptico. Es muy oscuro, y llueve a menudo así que nos pareció muy bueno para lo que teníamos en mente".

"Esto no es un survival horror tradicional que puedas contar en Estados Unidos. Esto es en la vieja Europa, y es misterioso. Londres ha estado de moda últimamente, especialmente con los Juegos Olímpicos", aseguró

Silent Hill: Revelation 3D "es una secuela de la primera película, pero también una adaptación del tercer juego"


Silent Hill: Revelation 3D "es una secuela de la primera película, pero también una adaptación del tercer juego"

"Nos saltamos el segundo juego y nos hemos ido al tercero, y hemos continuado con las historias de Heather Mason y Sharon Da Silva".

Silent Hill: Revelation 3D
Silent Hill: Revelation 3D
El director Michael J. Bassett, director de Silent Hill: Revelation 3D, se ha entrevistado con la conocida agencia Forbes sobre la segunda película sobre la terrorífica saga deKonami, y ha explicado algunos detalles interesantes sobre ésta.

"Esta es una secuela de la primera película, pero también una adaptación del tercer juego", declaró Bassett. "Nos saltamos el segundo juego y nos hemos ido al tercero, y hemos continuado con las historias de Heather Mason y Sharon Da Silva. Descubrimos quién es ella, y de donde ha venido. Ella se convierte en una joven heroína muy luchadora, y la arrojamos a las escenas de acción para que pegue un par de patadas en el culo".

"No hemos desarrollado la película con los responsables del juego, pero sí nos entrevistamos con Konami y con la gente que hacía los juegos", explicó el director. "Les dijimos que íbamos a coger su mundo y desarrollarlo para sacar algo de él. Fuimos a la República Checa, que es donde hicieron el último juego. Nos encontramos con ellos y les explicamos nuestra idea de la película. Todos imaginamos el mismo mundo y comenzamos a crear, así que les pareció bien y comenzamos a hacer nuestro trabajo. Ellos hicieron su juego, y yo he hecho mi película".

A pesar de que la primera película sobre Silent Hill resultó ser un producto bastante estimable, lo cierto es que la crítica está machacando de forma inmisericorde a Silent Hill 2: Revelation 3D que se estrenará en Europa en noviembre.

Assassin’s Creed III: Liberation. Primeros detalles del multijugador


Podremos escoger entre Asesinos y Templarios y la modalidad será de corte estratégico.

Assassin's Creed III: Liberation
Assassin's Creed III: Liberation
El modo multijugador de Assassin’s Creed III: Liberation era una gran incógnita, y es que el título de la saga para PS Vita todavía no había concretado gran cosa en cuanto a su faceta on-line. 

Ahora hemos podido saber que la faceta multiplayer del título no tiene nada que ver con las versiones de sobremesa, sino que todo tiene un componente estratégico. Podemos escoger entre Asesinos y Templarios, y se nos propone controlar puntos de todo el mundo enviando agentes a los que podremos ir mejorando según vayan cumpliendo misiones. 

La idea es algo similar a la de los encargos de misiones para nuestros reclutas en La Hermandad, con las mismas ideas en cuanto a progreso y también con tiempos de espera entre unas misiones y otras y con un sistema de probabilidades en función del rango de nuestros hombres. Mejoras de todo tipo, adquisición de armas y municiones y un largo etcétera de características para una modalidad bastante llamativa.

3DS: Nintendo advierte que los ratios de descargas digitales en Europa son inferiores a los de Japón y Estados Unidos


as ventas digitales en territorios PAL son "relativamente bajas".

Nintendo 3DS
Nintendo 3DS
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha presentado en un encuentro con accionistas los datos sobre ventas digitales relacionadas con 3DS en el segundo trimestre del año fiscal de la compañía nipona.

Según explican, por ejemplo, el 15% de las ventas digitales de New Super Mario Bros. 2 en Japón fueron efectuadas a través del eShop, mientras que en otras áreas desciende hasta ratios de entre el 3 y el 10%. Estados Unidos, revelan, es la zona más inclinada por el mercado digital, mientras que Europa o Australia producen ventas digitales "relativamente pequeñas".

Según Iwata el ritmo de las dos zonas es "suave", y ha explicado que el promedio mundial de 3DS conectadas a Internet es ahora del 72%. Un crecimiento del 10% con respecto al porcentaje registrado en 2011.