Pese a que quizá sea el precio lo que hace menos atractivo al PS Vita, Sony no está dispuesto a implementar una rebaja sino hasta después de Navidad, aunque un paquete que reúna al dispositivo portátil con el PlayStation 3 no está descartado, así lo dio a conocer el vicepresidente y gerente general de Sony en el Reino Unido, Fergal Gara.
Como referencia, un PlayStation Vita se vende en estos momentos entre $249 USD y $299 USD, dependiendo el modelo, mientras que un PlayStation 3 cuesta entre $269 USD y $299 USD.
“La pregunta no es si lo haremos [rebajar el precio], sino cuándo”, señaló el ejecutivo. “No aplicaremos un recorte general esta Navidad. Pero lo que sí nos verán hacer es trabajar muy duro con nuestras tiendas asociadas para sumar valor al producto y hacerlo más atractivo”, agregó.
Por lo que respecta al bundle de PlayStation 3 con Vita, Gara dijo que no tienen nada en contra de esa idea y no estaría descartada para la Navidad si así lo desearan: “Armamos paquetes para tiendas y no hay razón por la cual no deberíamos crear uno de Vita con PS3, que podría incluir juegos que usan cross-play, así como una suscripción de PlayStation Plus que ambos dispositivos podrían usar.
Hay una historia de unión entre las 2 consolas. ‘Mejor juntas’, es lo que yo digo. Si queremos continuar promoviendo esa sociedad entre PS3 y Vita, tenemos que encontrar formas de proyectarlo.”
Pero los números de venta de Vita piden a gritos una rebaja, pues el problema no es solamente que no se venda, sino que ello trae consigo poco interés de parte de los estudios externos a Sony y se vuelve un círculo vicioso de encarecimiento, poca plataforma de consumo, pocos juegos y se repite el ciclo, como lo reconoció Shuhei Yoshida, director de Sony Worldwide Studios la semana pasada. Esperemos que para cuando apliquen la reducción, no sea demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario