La acción nos transporta hasta el año 2020, momento en el que los Estados Unidos entran en conflicto con una organización oriental que pone en peligro su seguridad nacional. Este hilo argumental no resulta especialmente cuidado ni atractivo, si bien es cierto que esto es algo ya habitual en la inmensa mayoría de las propuestas pertenecientes a este mismo género que aparecen ya no sólo para iOS, sino para cualquier otro formato.
Sin embargo esta falta de originalidad en el guión contrasta con la inclusión de ciertos elementos novedosos relacionados con el sistema de juego que propone este nuevo Call of Duty portátil.Subjetivo y táctico
Como es norma habitual en Call of Duty, estamos ante un shooter que nos propone una jugabilidad más bien lineal cargada de momentos y situaciones límite bastante llamativas que aportan un toque "hollywoodiense" muy característico. Esto permanece inalterable, como también lo es el hecho de avanzar y afrontar toda clase de conflictos bajo una perspectiva subjetiva. Pero como os acabamos de mencionar, la entrada de la nueva vista en tercera persona modifica totalmente la jugabilidad y la mecánica de juego, pasando a convertirse en un juego de acción con una claro enfoque táctico.
La mayor adición que presenta el juego es la posibilidad de poder cambiar de perspectiva siempre que así lo deseemos.
Como siempre, estos cambios e innovaciones tan importantes en mecánicas de juego tan establecidas como es el caso de la ofrecida en la franquicia Call of Duty serán recibidas con los brazos abiertos por un grupo de usuarios… y también duramente criticadas por los seguidores más puristas de la serie. A nosotros nos ha gustado, y más teniendo en cuenta lo bien que se ha adaptado el sistema de control a esta nueva propuesta jugable, pero ya sabéis que para gustos están los colores.
Precisamente y ya que lo hemos mencionado, el sistema de control es el principal problema que encontramos en esta producción. Como os acabamos de comentar, dicho sistema funciona muy bien cuando jugamos desde la perspectiva exterior, pero la cosa cambia bastante (a peor) cuando avanzamos bajo la clásica perspectiva subjetiva. Y es que seguimos pensando que este tipo de juegos no terminan de adaptarse bien al manejo táctil sin botones, lo que repercute en una falta de precisión bastante notoria a la hora de apuntar y acertar a los rivales. Tanto es así, que los desarrolladores han incorporado la posibilidad de usar el autoapuntado, función que soluciona dichos inconvenientes a cambio de restar gran parte de la "gracia" implícita en este tipo de títulos.
El sistema de control es irregular: funciona muy bien en los momentos de estrategia, pero durante los tiroteos flojea.
Activision se ha esforzado en crear un juego para iOS basado en su saga estrella. Y el resultado es satisfactorio, si bien no está exento de ciertos inconvenientes jugables. Pero en líneas generales se trata de una edición atractiva y planteada con acierto que gustará a la mayoría de los usuarios.
Valoración de Call of Duty: Strike Team
Se nota que Activision ha querido cuidar mucho este nuevo paso para la saga Call of Duty. Y es que en sus nuevos horizontes iOS la compañía ha encargado su producción a un equipo destinado en exclusiva a crear este tipo de producciones móviles. Y el resultado, sin ser sobresaliente, nos ha parecido más que interesante, sobre todo por la frescura que aportan algunas de sus nuevas ideas. Call of Duty: Strike Team es un shooter apetecible y que merece le pena probar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario