Aunque reconoce que estos meses de desarrollo extra le han permitido mejorar el juego.
"Si uno mira hacia atrás y se fija en el lanzamiento de Wii, fuimos capaces de preparar un juego como Wii Sports, que en ese momento era claramente una novedad, y ponerla en marcha junto a un juego de Zelda. Con Wii U tomamos un enfoque similar con el lanzamiento de Nintendo Land, así como un nuevo juego de Mario", explica el creativo nipón en la revista Times.
"Desde mi punto de vista, creo que lo ideal habría sido lanzar Pikmin 3 algo más cerca del lanzamiento de la consola; pero Wii U es obviamente un nuevo sistema, con nuevos chips y capacidades gráficas". Algo que según parece le ha costado a Nintendo adaptarse a la alta definición, dedicando más horas de trabajo y personal a esta tarea.
"Todavía tenemos que aprender muchas cosas acerca de cómo aprovechar lascaracterísticas y funcionalidades de Wii U de forma que podamos crear nuevas formas de jugar que sean interesantes y divertidas", continúa Miyamoto. "A medida que nos familiaricemos con el hardware, seremos capaces de hacer más juegos. Actualmente, estamos invirtiendo todos nuestros recursos en ello", concluye.
Desde Nintendo han confirmado además que a lo largo del presente año, estrenarán una serie de cortos animados basados en el universo Pikmin, que podrán descargarse a través de la aplicación Nintendo Video –con efecto 3D incluido-. Miyamoto se ha involucrado personalmente en este proyecto que, en caso de tener éxito, podría terminar llegando también a la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario