Grandes noticias económicas para el gigante japonés que, sin embargo, ve cómo cae la sección de videojuegos .
En los tres meses concluidos el día 31 de diciembre del 2012, la compañía ha registrado unos beneficios de 364 millones de euros. Un notable avance comparado con la escalofriante cifra de 720 millones de euros en pérdidas del mismo período en el año anterior. El resultado, sin embargo, está todavía algo por debajo de la media prevista por los analistas, que cifraban en unos 566 millones los beneficios sus estimaciones.
Tras unos datos de pérdidas de 570 millones de euros registrados en el anterior año fiscal, Sony ha mantenido su pronóstico de ganancias para todo el año en unos 1.000 millones de euros operativos, una cifra algo superior a la prevista por los analistas. Las acciones de Sony han ganado casi un 60% en los últimos meses, tras una caída reciente de sus valores que no se habían vivido desde hacía 30 años.
¿Y los videojuegos? Aquí los datos no son tan buenos, y observan un descenso del 15,1% con respecto a los mismos datos del año pasado. El principal problema está relacionado con un descenso del 86,4% en los ingresos, algo que tiene que ver con "lasbajas ventas de hardware y software de PlayStation 3 y PSP", aunque aseguran que los datos se "disimulaban parcialmente por las ventas de PS Vita desde su lanzamiento en diciembre de 2011".
No hay comentarios:
Publicar un comentario