jueves, 28 de febrero de 2013

Los 13 videojuegos más esperados de 2013 No jugar estos títulos podría traerte mala suerte - See more at: http://www.levelup.com/articulos/24561/Los-13-videojuegos-mas-esperados-de-2013/#sthash.tgH7ofKx.dpuf


Hemos llegado a la recta final del año. Comienzan los preparativos para las festividades y tal vez aún queden muchos títulos fascinantes por jugar, pero es inevitable pensar en lo que nos depara 2013 en cuanto a nuestro entretenimiento favorito. Suponiendo que no lleguen el caos y la destrucción que anhelan los fatalistas, los próximos meses prometen traer una oleada de espectaculares propuestas, la mayoría son remakes o refritos, sin embargo, su orgulloso pedigrí garantiza ideas frescas y originales. Al margen de que se avecine una nueva generación de consolas, la temporada se perfila como una de las más fascinantes de los últimos años, y para muestra, esta lista con lo más emocionante que ofrecerá la industria y que, por supuesto, no sería buena suerte dejar pasar.
Metro: Last Light (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
Para la posición número 13 estuvimos a punto de incluir a todos aquellos que no han sido anunciados pero intuimos que llegarán antes de que termine 2013; es el caso de Metro: Last Light, pues no estamos seguros de que logre materializarse. Y es que lamentablemente para este shooter de terror, THQ está al borde de una inminente quiebra, lo que puso en riesgo la estabilidad del proyecto, aun cuando irónicamente falta muy poco para concluirlo. Queda en manos del destino que vea la luz del día, pero lo cierto es que Last Light merece concretarse, ya que recoge y mejora el legado de una obra casi maestra: Metro 2033, el cual plantea un escenario postapocalítpico en el que no se puede confiar en nadie y donde hasta lo más inofensivo puede ser una amenaza. Con la secuela se elevará la calidad en todos los frentes aunque más allá, intenta transmitir constantes dosis de perturbadora tensión y alucinantes escalofríos; si bien la ambientación luce menos terrorífica, esconde misterios que según 4A Games, nos pondrán los pelos de punta, sin mencionar que para sobrevivir habrá que recurrir a brutales métodos. Por supuesto, también está la promesa de que Last Light no será un shooter más y que acabará con la fatiga del género FPS.
Metal Gear Rising: Revengeance (PlayStation 3, Xbox 360)
Raiden está lejos de ser el personaje más entrañable en la mitología de Metal Gear, pero cuando dejó de ser un individuo frágil y asustadizo para convertirse en la imponente figura robotizada de MGS 4, ganó un poco de respeto además de adjudicarse fascinación entre muchos seguidores de la saga. Para Hideo Kojima, Rising fue la oportunidad de escapar al cliché de Snake y de marcar nuevos convencionalismos y mecánicas; lo interesante, es que para la labor de desarrollo eligió a Platinum Games, quienes usan su experiencia con Bayonetta para construir una oferta de acción todavía más intensa. Se supone que la trama de Revengeance, que por cierto se cuenta 4 años después de que muere Liquid Ocelot, guardará muy pocos vínculos con el resto de la serie, pero conociendo a Kojima Production y sus acostumbradas excentricidades, seguramente habrá puntos de conexión que al final dejen mucho margen a teorías de conspiración. Sobra decir que el cambio de ritmo a la alta velocidad de acción traerá consigo extravagantes maniobras de combate, desde acrobacias y piruetas que exploten el bullet-time hasta diversas técnicas de espada que permitan rebanar a cuanto oponente aparezca en pantalla, algo particularmente opuesto al esquema de espionaje táctico y sigilo por parte del Big Boss y su progenie.



Splinter Cell: Blacklist (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
Las aventuras de Sam Fisher han cambiado poco desde sus orígenes hace casi una década, pero en su última misión, el agente secreto tuvo un desempeño más bien ordinario, si bien nos ofreció una experiencia de acción más fresca y compleja. Ubisoft considera que Conviction no cumplió su propósito, así que con Blacklist asegura corregir todos los errores y regresar a la esencia de sigilo e infiltración metódica, sin desaprovechar los nuevos trucos aprendidos. El resultado promete ser un híbrido que explote lo mejor de ambos mundos y que al final, brinde la oportunidad de elegir el método de avance a lo largo de las misiones, sea con fuerza ruda o como el más silencioso asesino que acecha desde las sombras. Irónicamente, habrá menos terreno oscuro, lo que significa que se presentarán nuevas formas de evadir al enemigo y pasar desapercibido, incluyendo novedosos artilugios que complementarán el arsenal, además de un nuevo esquema de combos en el que precisión y fluidez serán elementos clave. Obviamente, el sello de Tom Clancy sigue presente y aunque un tanto diluido, agrega calidad al argumento que continúa después de Conviction, con un Sam Fisher renovado y al mando de una agencia de espionaje que debe detener una serie de ataques terroristas que amenazan con devastar a la Unión Americana.
Crysis 3 (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
A pesar de que mantiene sus altos estándares de calidad visual y de que su estética no se ha modificado de manera importante, Crysis tiene el mérito de haber evolucionado y dejar atrás sus orígenes de –casi– demo técnico para transformarse en franquicia digna de elogio. Con cada entrega la experiencia de juego es más sofisticada y el tercer episodio se perfila como una de las producciones con mejor diseño. De inicio, marca el regreso de Prophet a Nueva York en un futuro distante, y da continuidad a la invasión extraterrestre así como a la lucha de poderes entre organizaciones secretas. Para hacer más seductor el concepto, Crytek agregó un nuevo escenario de conflicto dividido en 7 ecosistemas artificiales, todos diferentes y cada uno más grande que los de títulos previos; esto significa que habrá mucho territorio para explorar, y según sus creadores, estará saturado de incontables actividades a realizar. Es incierto si Crysis 3 será capaz de complacernos con contenido a cada paso de la misión pero al menos garantiza una presentación gráfica sin precedente, heredada del portento tecnológico de CryEngine 3; curiosamente, la PC no será exclusiva de maravillas visuales, pues Crytek afirma que la edición para consolas no será menos atractiva.Dead Space 3 (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
Dead Space formó parte de la iniciativa de EA para reinventarse y fue evidencia de que el distribuidor apostaba por la creatividad, gracias a una identidad sumamente original y a la perfecta combinación de acción con terror. Desafortunadamente, el paso firme comenzó a tambalearse con la secuela, que cometió el error de narrar un relato idéntico al del primer juego y a dejar más dudas acerca del origen de los Necromorph en lugar de revelar secretos. Para el tercer episodio de estas crónicas espeluznantes, Visceral Games inyectará una dosis adicional de terror, pero aprovechará para establecer cambios que mejoren la ambientación. De inicio, la aventura de miedo ya no será tan lineal ni rígida y dará cierta libertad de exploración, además de que habrá nuevas mecánicas de combate e interacción con el entorno. Extrañamente, las novedades involucran un modo cooperativo que supuestamente aliviará el pánico excesivo que sufrían muchos jugadores; tal vez sea un pretexto o tal vez realmente haya quien sólo pueda acercarse a Dead Space si está acompañado; sin importar la veracidad de esto, la dinámica de pareja intenta presentar una perspectiva diferente con toques de estrategia. Por otro lado, si eres de los que prefieren una aventura solitaria, podrás llevar a Isaac Clarke a través de nuevas locaciones atestadas de horrores sin ayuda del nuevo protagonista –John Carver–, y la historia cambiará de acuerdo con esto.
Gears of War: Judgment (Xbox 360)
Parecía que Gears of War 3 marcaría el fin de la épica trilogía bélica y de toda la franquicia, pero tratándose de una propiedad intelectual tan exitosa en términos de ventas, era cuestión de tiempo para que Microsoft convenciera a Epic de continuar el legado. Así surgió Judgment, que para no entrar en incongruencias con el final feliz de Marcus Fenix y el resto de los COGS –que sobrevivieron–, cuenta un episodio en el que la guerra contra los Locust estaba en pleno apogeo y en el que Baird y Cole no eran compinches de nadie. Ahora, considerando que los eventos se dan en el pasado, hay elementos y características que se agregaron con las secuelas y que no estarán presentes enJudgment, pero nada que cambie la experiencia de juego, pues al final la esencia se conservó a lo largo de toda la franquicia y esta entrega no será excepción. El multiplayer es el que tendrá interesantes distinciones gracias a la combinación de Horde y Beast en una nueva modalidad que nos permitirá pelear en ambos bandos, como COG o Locust, siempre en contra de otros jugadores. El cambio de batuta del equipo principal de Epic a la gente de People Can Fly augura una perspectiva fresca y tal vez más frenética, consecuencia de la influencia de Bulletstorm, si bien al margen de la acción la historia será más profunda y emocional que en cualquier otro Gears of War.
The Last of Us (PlayStation 3)
Los expertos de Naughty Dog son verdaderos artífices de las experiencias cinemáticas, y después de la popularidad de UNCHARTED podrían haberse conformado con la continuación de las aventuras de Nathan Drake hasta la llegada de una nueva plataforma de Sony; sin embargo, en lugar de dormirse en sus laureles, el estudio apostó por un concepto original que sirva de sucesor espiritual a su legado. Así las cosas, The Last of Us deja atrás las intrépidas cacerías de tesoros para envolvernos en un panorama sombrío en el que la humanidad está en decadencia, no se puede confiar en nadie y para sobrevivir hay que estar dispuesto a todo, incluso a la brutalidad extrema. Y es con esa connotación que se escribe la historia de Joel, un sobreviviente que recuerda cómo era la civilización antes del holocausto, y la de Ellie, su compañera adolescente que sólo conoce esta versión salvaje del mundo en la que el canibalismo es cosa cotidiana. Conservando el estilo cinemático y la calidad argumental, The Last of Us tratará de involucrarnos en una narrativa emocional, y nos llevará a participar del dilema entre perder todo rasgo de humanidad para subsistir o conservar un poco de alma a riesgo de ser traicionado.
God of War: Ascension (PlayStation 3)
Cuando David Jaffe saltó del barco llamado God of War, parecía que el futuro de Kratos estaba condenado, pero Sony Santa Monica no podía abandonar a su más preciada creación y en un intento por conectarnos de manera más profunda con el fantasma de Esparta, en Ascension contará los años previos del brutal protagonista, antes de que se convirtiera en el dios de la guerra. Ahora, el hecho de que sea una precuela no significa que el juego carezca de novedades, y el estudio gratificará a los fieles con mejoras en la mecánica de combate, al agregar combos más fluidos, mayor repertorio de armas, así como minijuegos y acertijos, todo integrado de forma equilibrada para mantener la cadencia de acción. Pero más allá de las bondades de la campaña, Ascension promete llevar los conflictos de la mitología griega al mundo multijugador, de modo que 4 jugadores podrán controlar personajes similares a Kratos en habilidad, y alineándose en los servicios de alguna deidad olímpica, obtener devastadores poderes. Es probable que la experiencia en línea no sea tan equilibrada, pero es un hecho que poner a prueba tu desempeño en combate contra otros mortales, será algo espectacular.

Los 13 videojuegos más esperados de 2013

No jugar estos títulos podría traerte mala suerte
Por Daniel Dehesa El 28 de diciembre a las 12:40
 990  291 Google +50  207
Grand Theft Auto V (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
Nadie –si acaso 2 o 3 personas en el planeta– cuestiona el inigualable talento de Rockstar Games para construir mundos abiertos que emanen vida, que transmitan la sensación de ser casi reales. Cuando el desarrollador neoyorkino nos deleitó con Grand Theft Auto IV, parecía que por fin alcanzaba la cúspide de su capacidad, pues se trató de una obra portentosa cuyo contenido era testamento hasta en el mínimo detalle de buen diseño, sin mencionar que en cada rincón había oportunidad de entretenimiento. Pero tras concluir dicho título, se dedicaron a edificar algo aún más espectacular: una secuela que superara no sólo su propio estándar sino el de la industria. Así es como llegaGrand Theft Auto V, envuelto en expectativa y grandes promesas, pero más allá de una ilusión que podría terminar, tiene amplios fundamentos para emocionarnos. Basta decir que Rockstar no pone número a un nuevo juego si no hizo cambios profundos en él y si no hay una evolución sustancial.
El primer aspecto que augura grandeza se da en las dimensiones de Los Santos, presumiblemente más grande que Liberty City, San Andreas y el mundo de Red Dead Redemption juntos. Estos autores no acostumbran dejar vacía la arena de juego y aseguran una buena cantidad de actividades a realizar, así que por contenido no habrá que preocuparse. Por otra parte, la presentación tendrá un esquema original al introducir 3 protagonistas y narrar la historia alternando constantemente entre cada uno, tanto para dar frescura a la experiencia de juego como para cerciorarse de que haya pocos momentos de pasividad. Dicho de otro modo, habrá acción constante, sea asaltando bancos, conduciendo toda clase de vehículos, explorando, escapando de la policía, visitando clubs nocturnos, traficando mercancía, en fin, el límite será la curiosidad; la idea es salir a las calles y descubrir lo que Rockstar tiene preparado para nosotros. Si todo resulta como pronostican las expectativas, se convertirá fácilmente en el título de la generación; esperemos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario