Crytek asegura que apenas existirán diferencias gráficas entreCrysis 3 y un juego de PlayStation 4. Los desarrolladores, que ya afirmaron que CryEngine 3 (tecnología empleada en dicho título) podría ser considerado como un motor Next Gen, han sacudido la escena con sus declaraciones. Una lectura más profunda nos induce a pensar que el impacto visual de la nueva generación de consolas no será tan devastador como cabría imaginar.
Cevat Yerli, uno de los rostros más visibles de Crytek, ha vuelto a agitar la escena con sus palabras. Estas, recogidas por el portal CVG, insisten en resaltar el potencial de Crysis 3que, según él, se asimilará bastante a los primeros juegos dePlayStation 4 y Xbox 720: “Creo que la gente se quedará asombrada al comprobar que Crysis 3 no será muy diferente de los primeros lanzamientos Next Gen de otras compañías”.
Lo cierto es que el título luce sobresaliente. El nivel de detalle está por encima de la media y su puesta en escena resulta de lo más atractiva. No obstante, sus declaraciones han reactivado el debate sobre los gráficos de la Next Gen. Muchos jugadores esperan observar un gran salto cualitativo y, quizá, el acabado resulte menor de lo que anhelaban.
De cualquier modo, la tecnología de las nuevas consolas multiplicará las opciones de juego. Quizá resulte complicado ofrecer una calidad visual hiperrealista pero los desarrolladores tendrán a su alcance las herramientas necesarias para implementar mecánicas de juego abiertas y mantener una fluidez constante. Pensad en títulos de tipo sandbox con escasos tiempos de carga y numerosos personajes en pantalla.
Además, las nuevas consolas podrían apostar por experiencias únicas en términos de jugabilidad, ahora con gráficos de máxima calidad. En cualquier caso, parece claro que la próxima tecnología facilitará mucho el trabajo de las desarrolladoras, que poco más pueden extraer de las actuales plataformas. “No creo que Crytek pueda sacar más de la actual generación que lo que ha hecho con Crysis 3”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario