Después de varios años de desarrollo y algún que otro inesperado retraso, por fin vamos a poder disfrutar del regreso estelar de Luigi. Y es que en marzo los usuarios de Nintendo 3DS van a poder festejar la continuidad de una de las aventuras más recordadas y queridas de GameCube, Luigi's Mansion, título que a pesar de su corta duración poseía una calidad incuestionable. Y esta secuela no hará más que extender y ampliar las virtudes atesoradas en el original, combinando múltiples elementos.
Tensión desenfadada
El argumento del juego nos pondrá en la piel del temeroso pero tremendamente carismático hermano de Mario, Luigi, personaje que será enviado por el curioso Profesor Elvin Gadd(el mismo que ya apareciera en el Luigi´s Mansion original) en una misión que consistirá en limpiar una serie de mansiones (cinco en principio) de fantasmas y demás criaturillas indeseables.
Este excéntrico profesor se habrá convertido en todo un erudito del tema fantasmagórico y, según sus deducciones, la Luna Oscura (Dark Moon) será una pieza clave en el argumento del título… y en el comportamiento de los espectros. Dicho elemento habrá desaparecido como por arte de magia y precisamente este hecho habrá sido el detonante para que decenas de fantasmas locos deambulen a sus anchas por el valle (llamadoEvershade) en el que se encontrarán los dos protagonistas. De nosotros dependerá que estos fantasmas se expandan por todo el mundo, siendo ese precisamente nuestro principal cometido en el juego.
Y para tal fin tendremos que hacer un buen uso del instrumento de trabajo principal de Luigi, la aspiradora Poltergust 5000, máquina que nos permitirá absorber y almacenar a todo ectoplasma que se cruce en nuestro camino. Pero antes habrá que hacerse con ella, siendo justamente esta la primera de las misiones que habrá que llevar a cabo en la aventura.
Esta aventura protagonizada por Luigi será una continuación directa de uno de los títulos de lanzamiento de GameCube: Luigi´s Mansion.
De todo un poco
La mecánica de juego recordará bastante a la ya vivida en el clásico de GameCube. De esta forma cada mundo estará estructurado en una sucesión de niveles en los que tendremos que ir cumpliendo las misiones que se nos vayan encomendando. Y cada vez que superemos una, obtendremos una puntuación y medalla correspondiente en función del desempeño que hayamos tenido en ciertos factores como el número de fantasmas recolectados, la cantidad de dinero recopilado, el tiempo que hayamos invertido, etc. Y ya os avisamos que se tratará de un título bastante rejugable, ya que podremos volver a visitar cada uno de estos niveles para mejorar nuestra "performance".
Pero superar cada nivel no será tan sencillo como lo fuera en la edición original de Luigi's Mansion. En esta ocasión nos esperan una cantidad mayor de retos y niveles y, según nos han comentado fuentes de Nintendo, el título tendrá una duración estimada entre dos y tres veces mayor que la reflejada en el juego de GameCube. No está mal. Y a eso se añadirá el consabido modo multijugador, el cual no hemos tenido la fortuna de probar aún.
Las llaves serán uno de los objetos más importantes de la aventura, ya que nos permitirán ir ganando el acceso a dependencias en principio bloqueadas.
Y atentos porque estos objetos serán fundamentales a lo largo del título. Así, muchas de las estancias a las que será necesario ir accediendo estarán cerradas a cal y canto, siendo necesario ir haciendo acopio de las correspondientes llaves para ganar el acceso a unas y otras. En este sentido el título recordará un tanto a lo vivido en las ya famosas mazmorras integradas en los juegos de la saga The Legend of Zelda, pudiendo recopilar varias llaves de manera totalmente libre y utilizarlas en aquellas puertas que creamos conveniente. Una forma sencilla y elegante de evitar la excesiva linealidad de la acción.
Pero el peso de la aventura recaerá inevitablemente en desempeñar nuestra tarea primordial: limpiar de fantasmas cada zona. Y para ello será necesario perseguir a los mismos que campeen a sus anchas por las dependencias, que estarán pobladas por una buena cantidad de espectros diferentes.
El modo multijugador nos permitirá controlar a Luigis ataviados con ropas de diferentes colores. Lástima no haber podido probar esta opción…
Dichas batallas serán bastante sencillas de inicio, pero ya os avisamos que más tarde irán complicándose paulatinamente, sobre todo a medida que vayan apareciendo rivales más duros y, cómo no, los inevitables jefes finales.
Por otra parte, los puzles nos han parecido mucho más abundantes en esta ocasión que los hallados en el juego de GameCube. De esta forma en cada una de las misiones que hemos podido completar era necesario dar con la clave de varios de estos enigmas, algo que nos ha parecido muy gratificante.
Y tampoco queremos pasar por alto el fascinante sentido del humor que estará bien presente en toda la aventura. Situaciones cómicas de veras, animaciones muy graciosas, guiños a personajes y material diverso de la Gran N, diálogos desternillantes y personajes y enemigos muy salados serán una pauta constante en Luigi's Mansion 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario