sábado, 9 de febrero de 2013

Xbox 720 podría requerir conexión permanente a internet


Cada vez queda menos para que se descubran las consolas que dominarán la próxima generación, que todo apunta que serán tanto PS4 como Xbox720. Sobre ésta última comenzó a circular un rumor sobre que requerirá conexión permanante  a internet, algo que desdeMicrosoft ni se ha desmentido ni se ha confirmado ¿el que calla, otorga?
De confirmarse esta información que cada vez va tomando más cuerpo, sería imposible vender de segunda mano juegos para la Xbox 720, ya que incorporaría un sistema que detectaría en qué consola  se está ejecutando el juego, evitando así que se juegue desde un sistema que no es el suyo 'habitual' al tener que acceder desde la cuenta de usuario original.

No es la primera vez que la industria del videojuego  quiere poner coto al mercado de segunda mano, ya que cada vez era más frecuente las quejas de distribuidores y desarrolladores, ya que este tipo de ventas afectaban, a su juicio, a la venta de productos de primera mano. Por su parte, los usuarios se defienden alegando que el precio de los juegos muchas veces es abusivo y que una vez completan un título muchas veces es necesario desprenderse de él para poder comprar otros.
Además de por requerir conexión a internet permanente, la Xbox 720 utilizará discos BluRayde 50 GB, subsanando así el error de su consola anterior que funcionaba con discos HD DVD. Asimismo, se especula con que la consola de Microsoft cuente con un asistente por voz desde el que manejar todos los menús. Sobre su lanzamiento, todo apunta a que se producirá en el próximo E3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario