martes, 5 de febrero de 2013

PlayStation 4: Nuevos rumores secundan el cambio de DualShock, y hablan de unas altas especificaciones técnicas


Los datos filtrados hablan con mucha precisión de las características de los kits de desarrollo de la próxima consola de Sony.

Los últimos rumores relacionados con las especificaciones técnicas de PlayStation 4sugieren, una vez más, que la nueva consola de Sony contará con un sistema de controldistinto al tradicional Dualshock que ha acompañado a la marca desde sus orígenes- con leves modificaciones-.

En concreto, según informa el portal Kotaku, Sony apostaría por un mando similar en apariencia al Dualshock, pero con nuevas funcionalidades como un panel táctil integrado, y un misterioso botón "Compartir" que no está del todo claro qué función desempeñaría. No hay que olvidar que esta no es la primera vez que se habla de un mando para PlayStation 4 con pantalla táctil, ya que hace escasos días otro portal de videojuegosapuntaba en la misma dirección.

Si hablamos de las especificaciones técnicas de la consola, el informe filtrado hace alusión a unos supuestos kits de desarrollo de PlayStation 4 con los siguientes datos técnicos:

- CPU: 4x Dual-Core AMD64 "Bulldozer" (8x núcleos)
- GPU: AMD R10xx
- 8GB de memoria RAM
- 2,2 GB de memoria de vídeo
- 4 puertos USB 3.0, y 2x Ethernet
- Lector de discos Blu-Ray
- Disco duro de 160 GB
- Salida de audio: HDMI y Óptica, 2.0, 5,1 y 7,1.

Conviene destacar que estas especificaciones técnicas hacen referencia a unos supuestoskits de desarrollo, por lo que en caso de ser ciertas, no podemos tomarlas como exactas al cien por cien ya que estos kits siempre están abiertos a posibles modificaciones.

En otro orden de cosas, y según parece, la videoconsola va a suponer un interesante cambio en el modo en el que Sony gestiona las cuentas de usuario. En PlayStation 4, siempre según esta información, se empleará algo que se denomina "logeos simultáneos multi-usuario". Esto significará que podremos vincular nuestra cuenta de usuario a un mando en lugar de a la totalidad de la videoconsola, lo que supondrá que podremos tener varios perfiles activos al mismo tiempo. Así, por ejemplo, si cuatro jugadores disfrutan simultáneamente de un mismo título, los cuatro obtendrán sus propios trofeos para sus respectivos perfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario