lunes, 18 de febrero de 2013

Los juegos que darían el salto a PS4 y Xbox 720

Repasamos los títulos que llegarían a la próxima generación tras coquetear con Xbox 360 y PlayStation 3

Los juegos que darían el salto a PS4 y Xbox 720  pocos días de que PlayStation 4 sea presentada,  hemos reparado en ciertos títulos cuyo halo de ambigüedad no hace más que acrecentarse. No queda muy claro si los jugaremos en la presente generación, ya en la próxima o en ambas, optándose por versiones optimizadas para las nuevas consolas de Sony yMicrosoft.
Desde su presentación durante la Electronic Entertainment Expo de 2012, donde fuese elegido mejor juego de la feria, Ubisoft ha jugado al despiste respecto a las plataformas que finalmente albergasen su próxima aventura de acción. 
Encarnaremos al hacker Aiden Pearce en una Chicago posmoderna, donde haremos uso de la más avanzada tecnología en pos de evitar el dominio informativo de la élite social. Presupuesto inicialmente para Xbox 360, PS3 y PC en 2013, son muchos quienes ya dan por hecho que abanderará el catálogo de Xbox 720 y PS4.
El último proyecto de Fumito Ueda, quien abandonase Sony para trabajar como freelance, ha sufrido incontables retrasos desde su presentación en 2006. Altos directivos de la compañía han reconocido el dificultoso desarrollo del título, pidiendo perdón a unos más que pacientes usuarios. 
¿Será The Last Guardian la última gran superproducción para PlayStation 3? Permitidnos dudarlo. Las malas lenguas aseguran que el juego lleva bastantes meses en producción bajo el seno de PS4, habiéndose derribado buena parte de sus cimientos.
Thief 4 es uno de esos títulos largo tiempo rumoreados, sobre los que su desarrolladora (Eidos Montreal) apenas ha querido pronunciarse. Tanto ha pasado desde la última actualización, en la que se prometía un título tan solvente como Deus Ex: Human Revolution que corriese bajo la última versión del Unreal Engine, que la lógica dicta pensar en un salto generacional.
Esta misma mañana surgía el rumor de que Eidos Montreal presentaría su próximo juego en cuestión de semanas, el cual lleva un año y medio en producción. Teniendo en cuenta que Xbox 720 y PS4 podrían llegar al mercado tan pronto como la próxima navidad...
Geralt de Rivia culminará su trilogía con uno de los RPGs más grandes jamás desarrollados. No en vano, Projekt RED promete ampliar en un 20% el mapeado de The Elder Scrolls V: Skyrim. 
Lo cierto es que The Witcher III tan solo ha sido confirmado en PC, estimándose su lanzamiento para 2014. No habría salto generacional que valga en este caso, pero sí su más que probable irrupción en las máquinas más potentes disponibles para entonces. Lo mismo podríamos decir de Cyberpunk 2077, también a manos del estudio polaco, para el cual ni tan siquiera hay fecha estimada.
Menos probable es que lo nuevo de Quantic Dream llegue a PS4, pues su desarrollo está a punto de culminar. Extraña no obstante que, estando previsto su lanzamiento este mismo año, no se haya ofrecido ni tan siquiera una franja de comercialización. The Last Of Us la tiene (aunque retrasado a última hora) por ejemplo.
Nos preguntamos pues si, al igual que Heavy Rain recibió una versión específica para PlayStation Move, Beyond podría llegar a PS4 en un remozado que aproveche las excelencias del hipotético Move 2.0. Sabemos, eso sí, que David Cage trabaja ya en su primer proyecto para la próxima consola de Sony.
Nos gustaría ver...
Amén de estos títulos, hay muchos otros que nos encantaría disfrutar en la próxima generación con un acabado visual más refinado. Grand Theft Auto Vhubiese tenido todas las papeletas para reinventar el género sandbox en el marco de la próxima generación, pero Take Two seguramente quiera rentabilizar al máximo su desarrollo, para lo que es necesaria una importante base instalada.
Far Cry 3, Assassin's Creed 3 y Crysis 3 también hubiesen resultado harto mejores en PS4 y Xbox 720, tal y como demuestran sus versiones para PC. Es por esto que la próxima entrega de la serie Arkahm se irá directamente a la próxima generación, dictan los últimores rumores.
Por lo demás, esperad secuelas tan predecibles como Uncharted 4, Forza 5, Gran Turismo 6, Killzone 4, Project Gotham Racing 5, Halo 5, Little Big Planet 3 y compañía. Algunos de estos podrían referirse este miércoles 20, sin ir más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario