sábado, 9 de febrero de 2013

La Sony PlayStation 4 y el Samsung Galaxy S4 ya reservaron fecha

Según varios medios japoneses, la PS4 tendrá un precio inicial en ese país de 430 dólares, y se presentará el 20 de este mes; a mediados de marzo llega el móvil bandera de Samsung y casi un mes antes, el de HTC; ya se vende la consola Ouya

El mundo de la tecnología no descansa, y siguen surgiendo rumores y confirmaciones de los nuevos equipos que comienzan a llegar al mercado.
Ayer se tuvieron más detalles (no oficiales) de la PlayStation 4, la nueva consola de Sony, que según los rumores más firmes (publicados por el Asahi Shimbun japonés) se presentará el 20 de este mes, y tendría un precio en Estados Unidos cercano a los 430 dólares, además de un chip de AMD de cuatro núcleos con gráficos integrados.
 
La PlayStation 3, presentada en 2006, lleva vendidas 70 millones de unidades. Foto: Reuters 
La nueva consola tendría un control con pantalla táctil, acceso a redes sociales y haría uso extensivo de servidores online para complementar los juegos, permitiendo el streaming de videojuegos al estilo de lo que ofrece OnLive y de lo que está desarrollando Nvidia para la nueva generación. de consolas.
A esto se suma la puesta a la venta de la consola de videojuegos Ouya, un pequeño dispositivo que corre Android, usa un chip Nvidia Tegra 3, 1 GB de RAM, 8 GB internos y tiene un precio en Estados Unidos de 99 dólares, con la promesa de su fabricante de que habrá un modelo cada año, al estilo de los móviles y tabletas. El equipo ya se puede reservar en el sitio de la compañía .

LOS SMARTPHONES SE RENUEVAN

Un día antes de la presentación de Sony, el 19 de febrero, HTC celebrará un evento para prensa en Nueva York donde, dicen los rumores, presentará el móvil M7. Este dispositivo tendría una pantalla Full HD de 4,7 o 5 pulgadas, 2 GB de RAM, un chip de 4 núcleos y una cámara de alta calidad, usando un chip con tres capas de sensores de 4,3 megapixeles, que se combinan para crear una imagen de alta calidad.
Los anuncios en celulares no terminarán allí: unos días después de la presentación de HTC comenzará, en Barcelona, el Congreso Mundial de Móviles. A diferencia de otros años, no serían los fabricantes clásicos (como Samsung o Nokia) los que hagan anuncios fuertes, dejando ese lugar a los gigantes chinos como Huawei, que presentaría el Ascend P2, un smartphone con Android, 2 GB de RAM y un chip de cuatro núcleos. Y en Barcelona ZTE presentará su móvil con Firefox OS , y una tableta Galaxy Note de 8 pulgadas.
 
La española Geeksphone es la primera en ofrecer un móvil con Firefox OS. 
La firma surcoreana, sin embargo, se guardará el plato fuerte para otra fecha. Y desembarcará con su Galaxy S4 (si es que lleva ese número, que no se suele usar en Asia porque el cuatro suena igual que la palabra muerte en chino) en Nueva York el 15 de marzo. No hay datos oficiales sobre sus características, pero es probable que use una pantalla de 4,8 o 5 pulgadas y resolución Full HD, 2 GB de RAM y un procesador de 8 núcleos como el que anunció en enero último, en la Consumer Electronics Show de Las Vegas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario